CONATRA pide a Proconsumidor seguir interviniendo estaciones de combustibles para frenar estafas.

Santo Domingo.- La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra),  solicitó este miercoles al Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), seguir  interviniendo todas las estaciones de expendio de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y demás combustibles fósiles, para determinar donde se brinda un buen servicio y cuales estafan a choferes y amas de casas.

Los dirigentes chóferiles y del transporte, Antonio Marte y Mario Diaz, Presidente y Vocero respectivamente de CONATRA, a través de una nota de prensa, informaron que " en todas las provincias y en cada una de las estaciones de venta de GLP, Gasoil y demas derivados del petróleo que usa la flota vehicular del transporte público de pasajeros y de cargas de nuestro pais, hemos instruidos a los choferes nuestros para que informen donde se abusa al brindar el servicio, para que Proconsumidor actue e investigue establezciendo las sanciones que determinan las leyes".

Asimismo señalan que mantienen de forma permanente denuncias de los  abusos de los "gaseros" en contra de los bolsillos de los consumidores cuando son estafados con la venta adulterada de las gasolinas, gasoil y el gas propano.

"Denunciamos por esa vía a los detallistas de combustibles, pues con el bajo  octanaje de sus combustibles y con su venta adulterada, "que es una estafa", nosotros como gremio hemos sido afectados por decadas, pero llego la hora de corregir esas irregularidades y no lo vamos a soportar mas", razonó Díaz.

Indicó que en una asamblea celebrada por Conatra, se acordó que todos sus choferes,  empleados y su personal a nivel nacional, se conviertan en una especie de veedores o inspectores honoríficos, para contribuir con el trabajo que realiza  Proconsumidor y  para que se denuncien las estaciónes de combustibles que puedan estar cometiendo estafas. 

En ese sentido, Marte informó que, "incluso  compraremos equipos para detectar, en cada caso, las estafas que se están cometiendo".

Por otro lado, el vocero de Conatra reiteró que por acuerdos entre el Director General de Proconsumidor, Eddy Alcantara y del Senador Antonio Marte, Provincia Santiago Rodríguez, se dejará inaugurada, en los próximos días, una estafeta de Proconsumidor,  en dicha demarcacion, para que las autoridades de la entidad que protege al consumidor,  controle la mafia que se viene cometiendo en contra de los consumidores en esa provincia.

De igual forma,  el dirigente del transporte indicó  qué es "alarmante y preocupante  el carácter que ha adquirido la mafia del Gas Licuado de Petróleo, pero  confíamos en que Proconsumidor, en la gestion de Eddy Alcantara, resuelva ese problema, que tanto afecta a los ciudadanos en sentido general".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال