Comandante Fuerza Aérea Colombiana recibe condecoración por parte del Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

 Santo Domingo Este, 14 de abril del 2021.- El Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, condecoró al General Ramsés Rueda Rueda, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana.


 El evento se desarrolló en la caseta de ceremonias “General de Brigada (r) Osvaldo Cepeda Cepeda”, inició con los honores militares de estilo por la presencia del alto mando colombiano y la propia del Comandante General FARD, los honores estuvieron encabezados por el Coronel Paracaidista Héctor Martínez Pérez, Comandante del Comando de Seguridad de Base. Posteriormente, el Coronel Piloto Rafael Acosta Sena, Comandante de la Base Aérea San Isidro solicitó permiso para ejecutar dicha ceremonia. 

Más adelante, el General de Brigada Piloto Moltimer De Jesús Eusebio, Subcomandante General FARD dio las palabras de bienvenida resaltando el honor de tener en suelo dominicano al alto mando de la FAC y el lazo de hermandad y cooperación que existe entre ambas naciones. 

Luego, el General Rueda Rueda recibió de manos de su homólogo junto al General De Jesús, la Medalla “Vuelo Panamericano” por los grandes aportes brindados a la capacitación de los pilotos y técnicos de esta gloriosa institución y contribuir al desarrollo institucional. “Gracias por su generosidad al otorgarme esta valerosa medalla, que recibo con humildad en nombre de los oficiales, suboficiales, soldados y civiles a los cuales represento y que simboliza la hermandad que nos vincula para construir un mejor mañana. Saben que cuentan con un aliado incondicional, la Fuerza Aérea de los colombianos, gracias por tan noble gesto”, expresó el Comandante de la FAC.

 Por su parte, el Mayor General Muñoz destacó el apoyo y la mano amiga de la Fuerza Aérea Colombiana: “La unión entre ambas fuerzas no sólo se basa en la cooperación y el apoyo militar, existe una alianza que abarca muchos ámbitos y es por ello que elevo preces al Dios Todopoderoso para que continúe fortaleciendo nuestras relaciones sobre la base de la cooperación y la hermandad. “Que vivan nuestras fuerzas aéreas”. 

La mesa de honor estuvo conformada además, por la señora Joanna Andino de Muñoz, Presidenta del Comité de Esposa de Oficiales FARD; la señora Claudia Patricia Novoa González, esposa del General Rueda; el Mayor General Técnico de Aviación, Carlos Febrillet Rodríguez, Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC); el General de Brigada Paracaidista, Mauricio Fernández García, Inspector General de la FARD; el General de Brigada Piloto, Manuel García Lithgow, Comandante de la Base Aérea Puerto Plata; el General de Brigada Piloto Víctor Reynoso Hidalgo, Presidente de la Comisión Permanente para la Reforma de las FFAA y el Coronel Piloto Rafael Acosta Sena, así como también el General de Brigada Piloto Enmanuel Souffront Tamayo; el Coronel Carlos Herrera, Jefe de Protocolo de la Fuerza Aérea Colombinana y el Mayor Giovanny Esparza, Asistente Personal del General Rueda.

 El General de Brigada Piloto (r) Domingo Vargas Cuello participó del evento y se destaca su larga relación de amistad con el alto militar de Colombia quiénes fueran compañeros de promoción en la academia militar de dicha nación en el año 1981.



 El Comandante General Muñoz, invitó también a esta comitiva a su despacho donde el general colombiano firmó el libro de visitas distinguidas y realizaron intercambios de presentes institucionales, asimismo, ambas esposas realizaron lo propio y aprovecharon para hacer impresiones mutuas destacando la señora de Rueda lo complacida por tan caluroso trato brindado por la señora Joanna y todo el equipo de trabajo que organizó la visita oficial.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال