Coalición Cambiemos denuncia se le impidió participar en vista de ley especial para las tres causales


  La Coalición ciudadana Cambiemos denunció que la comisión creada para conocer la ley especial que regularía la interrupción del aborto boicoteó su participación en la vista pública pautada para ayer, lunes 26 de abril, violando así su derecho a la participación.

 

Señalaron que la señora Arlanna Febrillet, representante de dicha comisión había contactado el pasado miércoles a la señora Silvia Soto, coordinadora de la organización expresando su interés en que una representación de la entidad participará en la misma, pero, que, al llegar al Congreso de la República, se les impidió la entrada alegando que no se encontraban en la lista definida por la dirección de protocolo.

 

   Expresaron, que luego, al seguir indagando, una representante de la Dirección de Protocolo, alegó que la organización ya había participado en la vista pública anterior, cosa que les pareció extremadamente extraña ya, que la misma había incluso dado la opción a la señora Soto, de elegir entre el día jueves y el lunes, además, de solicitar la confirmación de la participación del grupo vía correo electrónico.

 

   Por otro lado, entienden que es igualmente extraño que no se tratara de una vista pública abierta como es mandatorio, para permitir la mayor participación de los sectores con interés en el tema posible.

 

“Lamentablemente este tipo de situación se presta a que se especule sobre las reales razones que motivaron esta situación, ya que como es sabido, nuestra organización está defendiendo de manera militante las tres causales, el derecho de la mujer a decidir, si desea o no interrumpir el embarazo bajo estas circunstancias. Y, ya varias activistas defensoras de las tres causales fueron objeto aparentemente de un intento de envenenamiento y desalojadas violentamente de un campamento establecido precisamente frente al Congreso, y que todos estos hechos podrían significar, que sectores intolerantes, tanto al interno de las instituciones, como externos están recurriendo a cualquier tipo de maniobra para enfrentarnos”, resaltaron.

  

   Finalmente, solicitaron al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, para que lleve a cabo una profunda investigación para que se determine la causa de la violación a su derecho de participar de manera libre y democrática en un espacio donde se discutan temas de interés público. A la vez, expresaron se mantendrán vigilantes para que en el país se fortalezca el respeto a las garantías ciudadanas y derechos humanos.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال