Cineastas estrenan “Home Schooling el documental” en RD.

 


Se estrenará en el país el próximo 1ro. de mayo “Home Schooling el documental”, ópera prima del joven director dominicano Billy Martin Mejía y la productora Angie Regina, quienes emprendieron un proceso creativo que documentó, desde experiencias reales, el aprendizaje remoto que surgió tras la pandemia. Es la primera producción bajo el sello de la empresa fílmica de ambos ZURE PRODUCTIONS, LLC.

Este documento audiovisual muestra el proceso que se vivió desde aquella noticia que declaró la crisis de salud global por el Coronavirus, la que obligó a las instituciones educativas a ejecutar un modelo de enseñanza virtual, lo que planteó la cuestión de si maestros y padres estaban preparados para este nuevo viaje.  La carga del estrés en la comunidad, la falta de conocimiento tecnológico y del idioma inglés, la precariedad del hogar para el aprendizaje, y las dificultades económicas son algunos de los factores comunes de los desafíos que enfrentaron los hogares hispanos en USA, y fue lo que este documental recogió en su proceso hasta el cambio estructural de la educación, el que hoy ya es un hecho.

El testimonio de los padres, los alumnos, la perspectiva de los educadores y las necesidades de una comunidad que ya estaba en desventaja, se plasman en los 53 minutos de “Home Schooling el documental”, que nos sumergen en esa dura realidad que viven los hispanos actualmente en Estados Unidos.

Aunque ya se había estrenado para Estados Unidos, Alemania, Japón y Reino Unido por Amazon Prime Video, es este 1ro. de mayo que finalmente “Home Schooling el documental” estará disponible para territorio dominicano gracias a la plataforma “Cya Live on demand”, donde el público podrá acceder a esta visión de impacto social. Las fechas serán 1, 2, 8 y 9 de mayo, a las 8:00 de la noche, y los boletos podrán adquirirse vía el Instagram de @zureproductions.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال