Acroarte lamenta fallecimiento de fundadora Leda Miches Vicioso


El comité ejecutivo de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), lamenta profundamente el fallecimiento de la comunicadora y fundadora del gremio, Leda Miches Vicioso, este viernes en la ciudad de Nueva York, a la edad de 87 años afectada de fallo cardíaco, según informó su hijo Cervantes Peña Miches.

 

Para mediados de la década de 1980 junto a un grupo de cronistas de arte y espectáculo, Leda Miches Vicioso fundó Acroarte y hasta los años posteriores al 2010 se mantuvo activa e interesada por la institución que agrupa a los cronistas en República Dominicana.

 

A Miches Vicioso le sobre viven sus hijos: Cervantes (Yanco), Eurídice, Samuel y Angelo Peña Miches quienes estuvieron con ella hasta la hora de su deceso en la urbe newyorkina. “mi madre falleció en Nueva York y será sepultada en Santo Domingo, aún no tenemos fecha; gracias a ustedes en Acroarte por pensar en mi madre y siempre con deferencia”, informó su hijo Cervantes Peña Miches.

 

También dedicada a las letras, además de la comunicación, Leda Miches era amante de la música, la literatura y en el país produjo y condujo programas radiales para estaciones locales en los años 70s y 80s. “Candilejas” fue un espacio para la radio Onda Musical AM, donde su hijo Cervantes, médico pediatra, hacía la sección “Orientación Médico Familiar”.

 

“Para Acroarte es una gran pérdida, nos unimos desde aquí al dolor que embarga a sus hijos y lamentamos profundamente su deceso, Leda siempre se preocupó por su institución y fue una persona muy querida en el medio de la crónica de arte y espectáculo en Santo Domingo”, destacó Alexis Beltré presidente de Acroarte.

 

Diversas personalidades de la crónica de arte y fundadores de Acroarte coinciden en señalar las virtudes que adornaron en vida a Leda Miches Vicioso, como Carlos T. Martínez, Carlos Cepeda Suriel, Juan Antonio Cruz Triffolio y Junio McAbe, también fundadores de Acroarte.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال