World Class Competition ya está en marcha en República Dominicana


Inició,  la pasada semana,   la primera de dos actividades que revelarán al mejor bartender dominicano 2021, y que representará al país en la final global de World Class Competition de Diageo, a realizarse en Madrid.

En la competencia, 25 participantes provenientes de bares, restaurantes y hoteles de todo el país demostraron ante los jueces sus habilidades en la preparación de cocteles, dentro del concepto definido para los desafíos de esta preliminar.

Este año, los retos del Diageo World Class Competition se enfocaron en dos temas: la Herencia de Highball con Johnnie Walker, y el uso de un Ingrediente Local, usando como base el vodka Ketel One.

Para el primero, se busca la mejor versión local de highball que destaque la herencia de Johnnie Walker, el clásico del whisky escocés, al mismo tiempo que la preparación represente una historia o leyenda personal o del país.

El segundo reto, con un trasfondo ecológico y medioambiental, pidió a los participantes la creación de un coctel con el vodka Ketel One y un ingrediente local, que provenga de productores o agricultores, y que haya sido conseguido en una distancia de no más de 7 kilómetros.

El incentivo a la creatividad en la mixología y la coctelería está en su punto máximo y desde ya los bartenders escogidos se preparan para el evento final que se llevará a cabo el próximo martes 30 de marzo en Zambra

Paralelo a estos eventos, Diageo realizará el “World Class Festival Santo Domingo”, que consistirá en puestos con carritos de coctelería que ofrecerán bebidas del portafolio de la marca, a los comensales de diferentes restaurantes de la ciudad.

Medidas de preventivas

Para cada una de las actividades se ha tomado en cuenta las medidas de seguridad y prevención necesarias para evitar contagios de la Covid-19, y garantizar la salud de todos. Es por ello que se ha solicitado a cada participante que cumpla con los siguientes requisitos para poder ingresar al área:

*Llenar previamente un registro de salud.

*Llegar a tiempo y usar mascarillas.

*Antes de su presentación, lavar y desinfectar sus manos.

*El área de competición es solo para el competidor.

*Dentro del recinto debe respetarse el distanciamiento social.

*Una vez terminada su presentación, el participante debe abandonar el recinto.



Los jueces

Las evaluaciones están a cargo de reconocidos y certificados profesionales del mundo de la coctelería y destacados bartenders locales, quienes además han sido ganadores de esta contienda en años anteriores: Arturo Savage, Senior Reserve Brand Ambassador y Keeper of the Quaich, máximo honor en el mundo del whisky escocés; Carlos Mejía, World Class 2018; CheytanBáez, World Class 2019; y George Valdez, World Class 2016.

El desafío final

El mejor bartender es aquel que puede elaborar exquisitas mezclas mientras es hospitalario y amable. Por esto, el vencedor será quien pueda demostrar qué tan hábil es manejando el tiempo mientras elabora bebidas y socializa con sus huéspedes.

Tendrá que convencer a los jueces de que escapaz de trabajar bajo presión y a velocidad sin descuidar su producto final. 

Una vez termine la competencia y se haya anunciado el ganador, éste se medirá con representantes de los demás países por el “World Class Bartender of the Year’’, desde el 5 al 8 de julio en Madrid, España.