Traspaso de Mando del Comando Conjunto Unificado

Traspaso de Mando del Comando Conjunto Unificado Santo Domingo Este, 1 de marzo del 2021.- El Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana encabezó el traspaso de mando del Comando Conjunto Unificado, quien por tres meses estuvo liderando el mismo. Se le hizo entrega al Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, Comandante General del Ejército de República Dominicana. Este traspaso se realizó de forma virtual, del mismo modo, el Mayor General Muñoz presentó las estadísticas registradas durante su gestión que iniciaron en diciembre y finalizaron el pasado 28 de febrero, este a su vez como comandante de ese comando enfatizó los operativos y acciones ejecutadas en todo el territorio dominicano en el tiempo que estuvo al mando. 

También agradeció a cada uno de los miembros de cada organismo ejecutor por el apoyo y la dedicación brindada, asimismo, deseó los mejores parabienes al nuevo comandante y reiteró su compromiso de colaboración como miembro de esta entidad militar. Durante los próximos tres meses el Mayor General Florián Pérez, Comandante del Ejército dirigirá las acciones de este componente militar. La Comandancia General de la FARD asumió el mando el pasado 1 de diciembre del 2020 cumpliendo misiones encaminadas a mantener el orden público y hacer cumplir los dictámenes del gobierno durante las festividades de navidad y año nuevo.

 De igual forma realizó operativos de supervisión de retenes y veló por el cumplimiento de las órdenes emanadas por el Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, Ministro de Defensa, para cumplir las disposiciones establecidas por el señor presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, y con ello, contrarrestar el nuevo Coronavirus a nivel nacional.

 El Comandante Muñoz supervisó también otras misiones importantes en sus funciones extracurriculares. También fueron parte del encuentro el Subcomandante General de la FARD, General de Brigada Piloto Moltimer José De Jesús Eusebio; el General de Brigada Paracaidista Mauricio Ludovino Fernández García, Inspector General FARD y el Coronel Piloto Rafael Acosta Sena, Comandante de la Base Aérea de San Isidro. Estuvieron presentes también los miembros de la Plana Mayor de dicho Comando Conjunto. 

Se recuerda que el Comando Conjunto Unificado es una dependencia especial del Ministerio de Defensa, enfocada a dirigir operaciones a través de los distintos componentes militares de las Fuerzas Armadas bajo ejecución de los distintos Comandos Conjuntos, estos son; el Metropolitano y el de las regiones Este, Norte y Sur. Otros organismos actores son; la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN), la Comisión Policial y Militar (COMIPOL) adscrita al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), todos tienen por misión colaborar con la Policía Nacional para garantizar la Seguridad Ciudadana y hacer cumplir las medidas restrictivas del superior gobierno por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, además de, combatir la delincuencia y el crimen organizado por medio a las coordinaciones de las diferentes Direcciones Regionales de ese organismo dedicado a la ley y orden.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال