Refidomsa construye nuevo oleoducto con mayor capacidad de suministro


La Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) avanza en la construcción de un nuevo oleoducto que conectará con el muelle de Haina, con el objetivo de continuar el suministro confiable de combustibles al mercado nacional.

 

El proyecto, que estará concluido en unas 18 semanas, contempla el reemplazo de dos tuberías de 12 y 6 pulgadas por otras de 12 y 8 pulgadas.

 

Estas líneas de suministro se utilizan para el transporte de combustibles importados con un recorrido de 1.7 km desde el muelle 1/2 en Haina hasta los tanques de almacenamiento de Refidomsa.

 

El proyecto se lleva a cabo con una inversión estimada de 100 millones de pesos, y se realiza bajo los estándares y mejores prácticas internacionales de calidad y seguridad industrial.

 

Con las nuevas líneas se agilizará la descarga de los combustibles que llegan por el muelle de Haina y se garantiza el cumplimiento de los despachos indispensables para el abastecimiento del mercado, una responsabilidad indelegable de la empresa líder en el sector.

 

Como una forma de continuar las políticas de responsabilidad social y medioambiental, se ha contemplado la introducción de mejoras al entorno comunitario por donde discurren las líneas subterráneas.

 

Entre estas están la instalación de paraguas y acondicionamiento del estacionamiento de vehículos de playa El Gringo, reconstrucción del puente comunitario y otras acciones.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال