Realizan con éxito simulacro de emergencia


HAINA.- La Asociación de Industrias y Empresas de Haina (AIEHaina) realizó con éxito la tarde de este jueves un simulacro de emergencia en las instalaciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa).

El ejercicio que tuvo como propósito prepararse ante la eventualidad de una emergencia real, contó con la cooperación de empresas que forman parte del gremio, además de la Alcaldía de Haina, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

La prueba se realizó simulando un fuego en uno de los tanques de abastecimiento de combustibles de Refidomsa, evaluando el tiempo de respuesta de los organismos de rescate y las acciones de los civiles alrededor.

Los ejecutivos de la Asociación y de la Refinería valoraron el esfuerzo y la efectividad de la respuesta de todas las instituciones de emergencia involucradas, reconociendo que cuentan con la preparación y el equipamiento necesarios para socorrer en caso de emergencia.

“Hemos comprobado que en Haina existe la preparación y el equipamiento para responder a cualquier emergencia que suceda en nuestras instalaciones o en otras de esta gran zona industrial”, agregó Viera Lasunova, Gerente de Seguridad, Ambiente, Calidad e Integridad de Refidomsa PDV.

Esta actividad forma parte de un extenso calendario de acciones que la Refinería Dominicana de Petróleo PDV y la Asociación de Empresas de Haina estarán realizando durante el año, muchas de ellas enfocadas en mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio de Haina.



Publicar un comentario

0 Comentarios