Pondrán a circular nueva antología de Mateo Morrison

 


Con el auspicio de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña en su 50 aniversario y Amargord Ediciones de España, se presentará el libro Mateo Morrison, El llamado, Antología poética; selección y prólogo a cargo del destacado escritor, José Ángel Bratini
el próximo día 14 de abril a las 4 de la tarde en la Sala Aída Cartagena Portalatin.


La Editorial Amargord que preside el editor madrileño José María de la Quintana (Chema) ha publicado, de Mateo Morrison los siguientes libros: Terreno de Eros y otros textos (2018), Poesía, filosofía y ciencia, a partir de la obra Espacio de Juan Ramón Jiménez (2019) y Juan Sánchez Lamouth como poeta de la negritud (2020).


El libro que se pondrá en circulación, consta de más de doscientas páginas, precedido de un prólogo contentivo de una panorámica que abarca las diversas etapas de la poesía del autor. Una sección está dedicada a poemas traducidos al inglés, francés, italiano y portugués.


Dicho acto será transmitido simultáneamente, a través de Facebook Live. El programa a desarrollar contará con la conducción de Ramón Saba; hablará el Director de la Biblioteca Nacional, Rafael Peralta Romero, luego el editor de la Editorial Amargord: José María de la Quintana (Chema) mientras que las palabras centrales serán de José Ángel Bratini. La actividad finalizará con una lectura de poemas.

Publicar un comentario

0 Comentarios