MSP continuó vacunación a domicilio a envejecientes encamados en Área II de Salud, SDE

Santo Domingo, República Dominicana.- El  Área II del Ministerio de Salud Pública (MSP) continuó este viernes la vacunación contra la COVID-19 en los hogares de personas  envejecientes, y a las residencias donde se encuentren adultos mayores de 70 años de edad, que presenten problemas de movilidad por condiciones de salud o estén  encamadas.

La encargada técnica de planificación del Área de Salud, doctora Julia Javier, explicó que se cumple con un protocolo riguroso para realizar las visitas domiciliarias, consistente en la cita de la persona a inocular, siempre que cumpla con su fase. El personal organiza una ruta de trabajo  por orden de llamada.

Precisó que la logística no contempla entregar la vacuna contra la COVID-19 a ninguna persona que se acerque a solicitarla, ya que el personal de salud debe agotar una serie de procedimientos registrales.  

El equipo de Área II acudió a inocular en su casa con la dosis de Sinovac a la señora María Elena Pou, viuda Bello, de 85 años de edad, residente en el sector de Alma Rosa, Santo Domingo Este.

La octogenaria vive con su hermana, Hilda Pou de 77 años, quien expresó su satisfacción por el servicio a domicilio brindado por el personal del Ministerio de Salud Pública. Además, exhortó  a las personas a no tener temor y que se vacunen.    

En tanto, la encargada técnica del área de salud indicó que están cumpliendo con el deber de vacunar a los adultos mayores de 70 años, a fin de evitar su contagio. Dijo que luego de 28 días, contados a partir de la fecha, volverán a  aplicar la segunda dosis a la señora Pou para completar el esquema de vacunación contra la COVID-19.

Este sábado el Área II de Salud continuará con el programa de vacunación a los adultos mayores con los once puestos habilitados con el apoyo de las organizaciones base y universidades.





Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال