MESCYT y la organización OWIT firman acuerdo para apoyar a las mujeres en inclusión sin barreras


El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la entidad Organization Of Women In International Trade (OWIT) firmaron un acuerdo de colaboración que contempla desarrollar el programa “RD sin barreras” para apoyar a las mujeres y su inclusión en el mercado laboral.

El convenio fue suscrito por el Ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, y la presidenta de la OWIT, licenciada Mabel Báez Mejía, quienes destacaron la importancia de unir esfuerzos para contribuir con el fortalecimiento de todos los sectores de la vida nacional.

Las partes tendrán como prioridad contribuir al mejoramiento del mercado laboral de la República Dominicana, por lo que las actividades implementadas se realizan acorde a los objetivos programados a dicha finalidad y las necesidades básicas del país conforme a la política gubernamental.

El convenio marco establece un rango amplio para la cooperación entre las partes en el cual las instituciones suscribientes colaborarán recíprocamente entre sí en la creación, formación y desarrollo de actividades combinadas relacionadas con el emprendedurismo, capacitación de recursos, cooperación nacional e internacional.

El MESCYT, como órgano encargado del diseño y ejecución de la política de programas de becas para talentos dominicanos en las áreas que contribuyen al desarrollo sostenible del país, trabajará de las manos de la OWIT, organización que agrupa mujeres emprendedoras, ejecutivas y trabajadoras que fomenta la creación de ideas, actividades y programas de desarrollo personal y profesional en provecho del género femenino.

El convenio contempla en su función apoyar el avance de las mujeres en los conocimientos de los negocios, proporcionando con ello, oportunidades educativas y network marketing a nivel mundial.

García Fermín sostuvo que el acuerdo persigue respaldar la idea de igualdad que representa cambios positivos a favor de la mujer dominicana.

Asimismo, la presidenta de la OWIT, Mabel Báez Mejía, agradeció al ministro al MESCYT por abrirle las puertas a la organización que tiene una labor de 30 años a favor de las mujeres del mundo.  

“Tenemos muchísimas ganas de comenzar a trabajar en conjunto para apoyar a las damas dominicanas y los hombres que también quieran participar”, subrayó.

Estuvieron presentes los viceministros del MESCYT, Carmen Evarista Matías, Juan Francisco Viloria, María López Polanco, Carlos Mendieta, el asesor especial, Julio Altagracia; el director de Gabinete, Juan Medina, la asesora Johanna Camacho, entre otras personalidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios