José Jhan presenta su nueva colección "POLANCO" en formato audiovisual.


José Jhan Rodríguez presenta su nueva colección titulada “POLANCO”, en un cortometraje homenaje a la diseñadora dominicana Jenny Polanco. En este innovador formato, y de la mano de la productora Piragua Films, muestra la colección Primavera-Verano 2021; su particular visión del hombre que acompañaría a la mujer conceptualizada por la extinta creadora.

“Siento una profunda admiración por la carrera y el legado de Jenny Polanco”, comentó José Jhan, en una proyección privada del cortometraje, en las instalaciones del Caribbean Cinemas, en Downtown Center. “Fue una gran amiga y colega, un ejemplo a seguir por todos nosotros que amamos el arte de hacer moda en República Dominicana. Hace unos años habíamos hablado de colaborar juntos y llegamos a conceptualizar un ‘Hombre Planco’, por lo que le prometí que algún día iba a crear una colección para ella. Este es mi trabajo más personal hasta el momento”, agregó.

“Es una colección que se adapta muy bien al clima tropical de nuestro país, especialmente dirigida a hombre contemporáneo, que le gustan las piezas clásicas, pero que agradece un toque de actualidad creativa”, explica Rodríguez.

La joven directora Mariel Aponte, de Piragua Films, fue la encargada de convertir lo que hubiera sido una pasarela tradicional, en tiempos Pre COVID, en un cortometraje con una intrigante historia, donde cada uno de los personajes exhiben las vestimentas creada por Rodríguez en lino, algodones, tejidos brocados y detalles hechos a mano por artesanos dominicanos, como botones, broches y otras terminaciones. Los accesorios son de la firma Navy Crew.

La producción contó como aliados con Hyundai, Casa Brugal, Marqués de Cáceres, Amway / G&H for Men y Banreservas. 

“POLANCO” está protagonizado por la comunicadora Lorenna Pierre y los modelos Jonathan García, Francisco Chávez, Christian Valdez, Xavier Brito, Sebastián Franco y Erickson Almonte. Se rodó en las instalaciones de Campito Loving, al Este de nuestro país, y en el restaurante Naca’n, en la Ciudad Colonial. Tomás Cassals fungió como Director de Fotografía y Juan Soriano, en la edición.

El cortometraje se hizo a beneficio de la Fundación Aprendiendo a Vivir y podrá ser visualizado a través de su página web www.ganemosle.com, por un aporte de diez dólares. Esta fundación brinda ayuda desinteresada a niños con diabetes en todo el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios