Instituto Oncológico y MESCYT se unen en Taller de Investigación Científica

 


El Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter” y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCYT, se unieron en una alianza estratégica con la realización del Taller “Elaboración de Propuestas de Investigación Científica e Innovación Tecnológica”, el cual estuvo dirigido a investigadores e innovadores de áreas científico-tecnológicas y se llevó a cabo en el Hotel Catalonia.

Las palabras de aperturas estuvieron a cargo de la Directora Médico del Instituto Oncológico, doctora Rosa Haydeé Vassallo y del Viceministro de Ciencia y Tecnología del MESCYT, doctor Genaro Rodríguez Martínez. La doctora Vassallo destacó la importancia de este taller para el desarrollo del servicio de investigación del Instituto Oncológico, encargado de impulsar y fomentar la difusión de la ciencia.

Este taller se desarrolló con la finalidad de proporcionales a los investigadores e innovadores en ciencia y tecnología, las herramientas necesarias para el desarrollo de competencias en la elaboración y redacción de propuestas de investigación científica y de innovación tecnológica con alta probabilidad de lograr financiamiento. Algunos de los temas abordados fueron: Desarrollo Científico y Tecnológico de la RD: consolidación de grupos de investigación, El FONDOCYT y otras fuentes de financiamiento: naturaleza y alcance, Proceso FONDOCYT: logística de recepción, evaluación, selección, divulgación de resultados, entre otros.

El evento fue clausurado por el Ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, quien estuvo gratamente impresionado por el interés y motivación de los presentes.