Fulcar explica que en el reinicio de la docencia los alumnos de un curso no irán todos juntos al aula

Santo Domingo.-Cuando se abra la docencia semipresencial en el país el próximo 6 de abril se hará siguiendo un modelo gradual para garantizar que la pandemia no invada las escuelas y solo en los municipios donde los contagiados por el coronavirus no supere el 5% de la población, afirmó el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

 

Fulcar señaló que en la primera etapa solo entran los estudiantes del nivel preescolar y primario, alternando la asistencia a las aulas con la educación virtual: “Si un curso tiene 30 estudiantes, no van a estar todos juntos, sino que se dividirán en dos grupos. Un grupo iría dos días a la semana y el otro tres días. Los días que no asistan a las aulas seguirán recibiendo la docencia a través de la educación a distancia”, explicó Fulcar al ser entrevistado por Pablo McKinney en su programa sabatino para Color Visión.

 

Manifestó el titular del Ministerio de Educación (Minerd) que la educación semipresencial entrará en combinación con la educación a distancia a través de la radio, la televisión y el internet para que los alumnos continúen recibiendo docencia los días que no asistan a las aulas.

 

El pronóstico que han hecho, según Fulcar, es que continúe la tendencia a la a la baja de los contagio, pero si sucede cualquier otra cosa, el Minerd tiene respuesta para cada escenario.

 

Estimó que según la evolución pueden suceder tres cosas: que siga bajando el contagio y otros municipios puedan incorporarse a la docencia presencial, que se mantenga como está en cuyo caso todos los otros estudiantes seguirán recibiendo sus clases a través de la educación a distancia y tercero que aumente el contagio donde se está dando clase semipresencial y en ese caso “con toda responsabilidad y transparencia” le comunicarán a la población que los estudiantes vuelven a sus casas a recibir docencia en forma virtual.

 

Para Fulcar, lo importante es “garantizar la educación a todos los estudiantes, con Covid o sin Covid, de forma semipresencial o a distancia”.

 

Afirmó que el modelo de educación que están echando adelante es netamente dominicano y el resultado del esfuerzo colectivo que hoy reconocen numerosos organismos internacionales de Naciones Unidas relativos a la educación y al desarrollo, entre otros.

En apoyo al plan, Fulcar informó que han recibido en donación 50 laboratorios de ciencias y el reconocimiento del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال