"En la República Dominicana se está confundiendo la idea de hacer contenido para radio y hacer contenido para redes"


Para el popular locutor radial Brea Frank, en la República Dominicana se está confundiendo la idea de hacer contenido para radio y hacer contenido para redes, olvidándose de que ese es uno de los medios de comunicación de mayor importancia.

“Quizás si me sintiera en la capacidad de evaluar, diría que se está olvidando una de las misiones que tiene este medio, que es educar, por estar generando contenido para redes”, señaló el locutor, quien desde hacer varios años está radicado en la ciudad de New york.

En conversación, vía telefónica con Que Pasa, indicó que las misión de la radio, además de entretener e informar, es educar y que dentro del relajo también se puede educar.

“Modestia y aparta era mi sueño y yo creo que eso se va perdiendo en estos tiempos”.

Francis Brea, nombre de pila del también conductor de televisión, se encuentra feliz de que el espacio radial “La gozadera”, que conduce junto al merenguero Shino Aguacate, en la X 96.3 FM de Nueva York, esté ocupando la posición número uno en La Gran Manzana.

“Me siento feliz de ocupar esta posición entre los latinos de esta ciudad. Para nadie es un secreto que New York es la ciudad más importante para cualquier talento y para mí es un regalo de Dios y lo asumo como un gran compromiso para mantenerlo y seguir llevando entretenimiento, poniendo en alto y representado a la comunidad dominicana”, destacó el locutor.

Señaló que para llevar un buen contenido todos los días “pienso como oyente, básicamente me toca esa responsabilidad”.

Resaltó que ya tienen dos años en esta nueva etapa, y que su objetivo es pensar en las cosas que le puedan interesar a sus oyentes, sin asumir poses y siendo él mismo.
“Creo que hay que disfrutar del trabajo y yo siempre digo, hago lo que me gusta y sobre todo me pagan, eso es felicidad”, indicó.

En cuanto a su compañero de cabina, dice que “Shino Aguacate es un dominicano con mucho tiempo en New York, merenguero, hemos hecho muy buena química al aire y eso se ha ido transmitiendo, creo ese ha sido la clave de nuestro éxito”.

Brea Frank además de la radio, se destaca en la ciudad de New York como uno de los conductores del programa “Sal y Pimienta”, que se transmite los domingos por Univisión.

Otros proyectos a los que está dedicado Brea es a la actuación de cine, lo que califica como una bonita experiencia.

“Estoy haciendo cine, tengo una participación en la película ‘Flow Calle’, de Caribbean Cinemas, también participé junto a Raymond y Miguel”.

Confiesa que le está gustando esta área, pero quiere prepararse por respeto a los actores. “Creo que debo aprender técnicas para luego colocarme al lado de tanta gente dura de esta área de mi país”.

Al hablar de la pandemia de la Covid-19 que afecta al mundo, dice que el mayor ganador en estos tiempos han sido las transmisiones streaming, que han permitido que muchos artistas presenten sus trabajos a través de ésta.

“En este tiempo de cuarentena le he puesto más fuerza a mi canal de YouTube, voy rumbo a los 400 mil suscriptores, a pesar de que quizás no le he dedicado el amor que se merece por otros compromisos”. Dijo que la pandemia incentivó su deseos de volver al país.

“Me sentí en un momento ansioso, sin poder viajar, sin ver a mis padres, a mi novia y a mi familia”.

En el sentido laboral, aseguró que aprendió muchas cosas, sobre todo a “valorizar lo que tenemos como industria, porque ahora hay muchas cosas que no podemos hacer”.

Para aquellos nuevos talentos que quieran incursionar en la locución les dijo que “la radio es pasión. La fama es un medio no el fin, o sea cuando tu quieres entrar en cualquier lugar para ganar fama entonces tu vas a hacer cualquier cosa y te vas a olvidar de los códigos éticos, de tu reputación, formación familiar para lograrlo” y agregó que “lograrás tu objetivo y al final vas a ganar fama, pero no vas a tener algo quizás tan importante como lo es el respeto”. puntualiza.

 https://elnacional.com.do/se-puede-educar-dentro-del-relajo/

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال