El dúo dominico argentino, Eli y Emil, estrena “¿Qué harías tú?”

 


Eli y Emil, el dúo dominico argentino, conformado por
Eliana Berretta, cantante y compositora Argentina (quien fue semifinalista de Latín American Idol en 2008) y Emil Pimentel, cantante, pianista, arreglista y compositor Dominicano, (hijo del reconocido pianista Leo Pimentel), relanza su proyecto de la mano de “¿Qué harías tú?”, lo que se convierte en el primer sencillo de esta nueva etapa, ya disponible en todas las plataformas digitales.

“Esta nueva etapa nos llena de muchísima alegría. Hacer música es lo que nos alimenta el alma, y luego de estar tanto tiempo sin hacer nuestras propias canciones es hora de volver a empezar. Tenemos muchos sueños, y mucho material para mostrar que estamos seguros que les encantará. Venimos a aportar letras con buen contenido, arreglos de calidad y música que transmite nuestra esencia; lo que realmente somos. ¡Estamos ansiosos por que escuchen todo lo que vendrá!”, expresaron Eli y Emil.

La producción y el arreglo musical de esta canción estuvieron a cargo de Emil Pimentel, con la colaboración de Antonio González, quien también trabajó la parte de ingeniería de grabación y mezcla. También contó con la colaboración de los instrumentistas Raynnel Okil y Manuel Matos (Papo). El audiovisual estuvo a cargo de Ambiorix Martínez (Black Design Studios) y Eliana Berretta, el cual fue grabado en Las Ruinas de Engombe, a las afueras de Santo Domingo. La Fotografía del Cover Art fue realizada por Alina Vargas y el estilismo por Christine Placeres.

Es oportuno recordar que el proyecto inició en el año 2015, enfocado en el género musical Pop, fusionado con diferentes géneros latinos y con la balada. Desde entonces han tenido la oportunidad de participar en importantes escenarios junto a artistas como Noel Schajris, Frank Ceara, León Yamil y Be Crazy, Omar Quezada, entre otros.

“¿Qué harías tú?” Está disponible en todas las plataformas digitales desde el pasado 12 de marzo, gracias a La Oreja Media Group y en las principales emisoras pop de Santo Domingo. Para más información pueden seguirlos en instagram como @eliyemil.