Diputado de Ultramar dice gobierno solucionará nombramientos de perremeistas


Valencia-España. Desvincular a los peledeistas del tren gubernamental y nombrar a los perremeistas, es una tarea atrasada que tiene el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader Corona, pero que trabaja para solucionarlo en los próximos meses. Así lo afirmó el Diputado por Ultramar, Julio Cesar López.

Valorar de  positivo lo que está haciendo el presidente Abinader  por el país. “La gestión que está haciendo es muy positiva, sin embargo, la tarea atrasada es la desvinculación de muchas personas del gobierno anterior que están en las instituciones y la incorporación de dirigentes de nuestra organización que reclaman con justicia el estar incorporado”, afirmó el legislador.

El diputado dominicano por Europa justificó la tarea pendiente, explicando que “dentro de la situación actual el presidente Luis Abinader ha centrado su esfuerzo en la solución de dos problemas que afectan a todos los dominicanos”.

Añadió que “su preocupación actual  es atender dos cuestiones fundamentales; la crisis sanitaria y la crisis económica y lo está gestionado exitosamente”.

Se mostró preocupado por el mal trago que atraviesan la mayoría de los compañeros de partido que le dieron el triunfo arrollador en Europa, pero confía en que pronto se le reconozca su trabajo. “Es un tema que me preocupa y creo que le preocupa a todo el mundo”, manifestó.

Julio César López, ofreció sus declaraciones al término de una reunión con dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Valencia, a quienes les ofreció su apoyo y agradeció por su contribución durante la pasada campaña electoral para que hoy el PRM sea gobierno. También hizo una radiografía de todos los proyectos que ha sometido y los que tiene en carpeta en beneficio de los dominicanos en el exterior.

Durante la reunión, fundadores del PRM en la comunidad, agradecieron el gesto del legislador y calificaron de fructífero el encuentro. Aprovecharon la ocasión para expresarle su malestar porque  durante la campaña eran los más indicados para ser el rostro del gobierno en Valencia y hoy lo tildan de “loco viejos y agitadores”, por defender su derecho y por exigir que  se materialice  el cambio prometido.

Afirmaron que son perremeistas auténticos y que defenderán su partido y al presidente  Luis Abinader porque reconocen que está realizando un buen  el trabajo   para mejorar la situación del país, pero consideran que los perremeistas de la base tienen derecho a ser parte del gobierno.

“Yo particularmente no busco un puesto en el Consulado, pero al igual que mis compañeros no dejaremos que se  pisotee la dignidad y el trabajo de todos los que se involucraron social y económicamente para que haya un cambio, en la que formen parte la gran mayoría”, expresó Ariel Peña, quién es uno de los fundadores del partido y una figura que forma parte del deporte en la Comunidad Dominicana en Valencia.

Además de Peña, participaron  José Luz Crusset y Verquis Antonia Amado, Coordinador y secretaria del partido en Valencia, así como Demery Vázquez, Yeny Sánchez y Jorge Brito.


El diputado por Ultramar, estuvo acompañado del Vice Cónsul de Madrid, Francisco Abreu, la Coordinadora Federal de la Mujer en Europa, Elizabeth Cruz y Daniel Polanco, Subcoordinador Federal del PRM en Europa.  En ese orden, Cruz aprovechó para reafirmar su compromiso de seguir luchando a fin de que a la mujer  se le reconozca su trabajo.

Otros encuentros y proyectos

La visita de Julio Cesar López, se enmarca dentro de una serie de encuentros que tiene programado cada vez que viaja desde República Dominicana a España.

En esta ocasión hizo una visita  de cortesía  a la  Cónsul de Valencia, Romina Katherine de León, en  donde le pidió su apoyo y colaboración para desarrollar proyectos que beneficien a los dominicanos en la comunidad.

En su recorrido,  también visitó  a los perremeistas de Pamplona, Aranjuez, Burgos y Sevilla.

El Legislador que ha sometido varios proyectos y tiene en carpeta otros entre los que destacó el de Reciprocidad, para que los dominicanos con residencia puedan elegir a las autoridades municipales; El de Apertura de Ventanillas de Salud y del Banco de Reservas en todos los consulados, así como el de la Unificación de las Oficinas Consulares en un solo edificio para que sea más fácil a la hora de los dominicanos hacer una gestión en el exterior.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال