CONATRA pide a Ito Bisonó, explique alcances de resoluciones.

Santo Domingo.  El dirigente choferil Mario Diaz, vocero de la   Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA),  solicitó  al Lic. Ito Bisonó, Ministro de Industria Comercio y Mipymes, que explique al pueblo dominicano el alcance de las resoluciones, que supuestamente  firmadas por el de diciembre hasta la fecha y mediante las cuales se ampliarían los márgenes de beneficios a distribuidores, detallistas y transportistas de combustibles, en perjuicio de los consumidores.

  De acuerdo a informaciones aún no aclaradas por Ito Bisonó, en Industria y Comercio se firmaron el pasado mes de diciembre dos resoluciones altamente lesivas a los intereses del pueblo dominicano, debido a que las mismas implicarán sustraer más de cinco mil millones de pesos cada año, de los bolsillos de quienes compran los diferentes tipos de combustibles en la República Dominicana.

"Sí es cierto que esas resoluciónes  fueron firmadas por el Ministro de  Industria y  Comercio, este le estaría haciendo un flaco servicio al gobierno del Presidente Luis Abinader y a los millones de consumidores de combustibles  y transportistas en todo el pais", destacó Diaz.

El presidente Abinader, en su primera rendición de cuentas como jefe de Estado anunció que la Ley de Hidrocarburos sería revisada, entonces esas resoluciones constituyen un palo acechado a ese discurso.

Diaz destacó, que el pasado martes, en una reunión con los directores de medios de prensa, el Presidente de la República, Luis Abinader informó que serán revisados todos los subsidios de combustibles a las empresas beneficiadas con esas disposiciones del gobierno pasado.

"Si esas resoluciones firmadas por el MICM, el pasado mes de diciembre son ciertas, lo menos que tiene Ito Bisonó que hacer es, dejarlas sin efecto, pero luego de dar al país una explicación del por qué y los alcances de las mismas, ya que de estas ser aplicadas, van a lesionar la economía nacional", sentenció el vocero de CONATRA.

El representante choferil emplazó a Ito Bisonó, a que de una explicación lógica con relación a ese tema, ya que una medida de esa naturaleza, solo para favorecer los intereses de los empresarios de combustibles y de las distribuidoras de gas licuado de petróleo, GLP", es sencillamente algo inaceptable.

Precisó que de ser cierto la existencia de esas resoluciones, constituiría un abuso, por lo que nuestro sector se opondrá a eso de manera firme tal y como nos hemos opuesto a todas las medidas que lesionen a la  población Dominicana.

Un apunte:

A trascendido por medios y redes sociales que Ito Bisonó tiene listas dos resoluciones que aumentan beneficios a distribuidores de combustibles
que de ser aplicadas,  provocarían un aumento de los precios de los carburantes.

Ito Bisonó promovió en sus redes, durante los meses de la campaña electoral del año 2020 cuando aspiró a la candidatura presidencial, la propuesta de sincerar y transparentar los impuestos y comisiones que todos pagamos por los combustibles, e insistió en que son esos elementos, los que encarecen el precio de los hidrocarburos en el país y ahora sorpresivamente los apoya.

Al parecer las resoluciones 305-2020 y 306-2020, que se han filtrado en las redes sociales y medios de comunicación, fueron  firmadas por Ito Bisonó el día 18 de diciembre del año 2020, cuando apenas contaba 4 meses en el cargo que ocupa.

En la Resolución 305-2020 el Ministro de Industria y Comercio se dispone aumentar los márgenes de ganancia para las empresas distribuidoras y mayoristas de combustibles.

Supuestamente estas resoluciones ya fueron aprobadas y firmadas por el Ministro de Industria Comercio y Mypimes, Ito Bisonó de Haza, aunque no han entrado en vigencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios