Banco Múltiple LAFISE mejora su calificación de riesgo a ‘‘A-’’ Soportado en su fortaleza financiera y sólido respaldo regional

SANTO DOMINGO.- En su más reciente evaluación la certificadora internacional Pacific Credit Rating (PCR) ha mejorado la calificación de Banco Múltiple LAFISE “A’’ con perspectiva “Estable” dada su fortaleza financiera, así como por adecuado crecimiento y calidad de la cartera de créditos.

 

La me
jora en la calificación descansa sobre el robusto resultado financiero del Banco durante el presente año, que lo ubica como el más rentable de la plaza, con alta calidad en sus activos, adecuados niveles de eficiencia, solvencia y liquidez que le permite al banco hacer frente a sus obligaciones, además de contar con el respaldo del grupo económico al que pertenece.

 

Estos resultados “se sostienen en el crecimiento de la cartera crediticia acompañada de los bajos niveles de morosidad; así como en el proyectado crecimiento de sus ingresos financieros que le permitió alcanzar una utilidad positiva y de esta forma mantener aceptables niveles de rentabilidad” ha indicado la calificadora.

 

Respaldo financiero regional

 

LAFISE es un grupo financiero regional con una trayectoria de más de 35 años y presencia en 11 países, donde ofrece servicios de banca comercial, puesto de bolsa, seguros, banca de inversión, capital de riesgo, almacenadora, entre otros. Esta presencia y respaldo regional foman parte de los fundamentos que ha tomado en cuenta Pacific Credit Rating, al hacer su ratificación.

 

El proceso de constante mejora en nuestras calificaciones, políticas internas y las relaciones con nuestros clientes es un compromiso sin fronteras que mantenemos en cada país al que nos expandimos. Celebramos estos logros de Banco LAFISE en República Dominicana, un país que nos ha recibido con grandes oportunidades”, comentó Rodrigo Zamora Terán, Director Ejecutivo de Grupo LAFISE.

 

Gracias a estos resultados LAFISE puede ampliar y afianzar su posicionamiento en el mercado dominicano, manteniendo sólidas y duraderas relaciones con sus clientes y promoviendo proyectos de Responsabilidad Social Corporativa.

 

Dado los efectos de la situación global que ha impactado las economías mundiales, Banco Múltiple LAFISE se apoyó en sus estrategias corporativas que incluyen integrar nuevas tecnologías para desarrollar productos y servicios innovadores que se adapten al contexto actual y las necesidades de los clientes agregando eficiencia y valor a los mismos.

 

“La innovación en productos y servicios, apoyada en nuestra estrategia digital, el conocer las necesidades de nuestros clientes y así apoyarles en las mismas, así como la experiencia y trayectoria de más de 35 años de Grupo Financiero LAFISE en la región, han sido claves para nuestros resultados y la mejora de nuestra calificación indicó el Sr. Edgar Iván Del Toro Toral, Gerente General de Banco LAFISE en República Dominicana.