Aeropuerto Internacional Bávaro está mejorando la calidad de vida de los comunitarios

 


Provincia La Altagracia, R. D.-
El director de Relaciones Comunitarias del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB), Víctor Dumé, expresó que esta institución ha comenzado a operar su plan de responsabilidad social con las distintas comunidades de la provincia La Altagracia y El Seibo, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida y el desarrollo de jóvenes y adultos mediante la elaboración de programas comunitarios que abarcan el deporte, la salud, la cultura y educación.

 

“Nosotros trabajamos cuatro ejes fundamentales con las comunidades de aquí, entre estos se destacan actividades como el voleibol, béisbol, baloncesto y softball, con los cuales pueden desarrollarse y tener una mejor calidad de vida”, refirió Dumé.

 

En lo referente al tema cultural y de educación, Dumé manifestó que la entidad que dirige busca brindar ayudas para crear escuelas musicales y compañías teatrales, con la finalidad de constituir pequeñas orquestas con las personas que residen en dichas comunidades.

 

Dumé subrayó, que la Dirección de Relaciones Comunitarias está trabajando para la creación de un dispensario médico en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, el cual espera sea aperturado dentro de un mes, para poder realizar operativos médicos para beneficio de los comunitarios.

 

“Con el Club de Leones y la Cruz Roja de Higüey, estamos buscando que a partir de hoy sábado 6, cada sábado haremos un operativo médico con ocho doctores. Además, llevaremos cuatro barberos para recortar a niños y ancianos, y la Cruz Roja impartirá cursos para captar jóvenes”, acotó Dumé.

 

En ese orden, dijo que se prevé tener un operativo en cada poblado y comunidad cada fin de semana, donde además realizarán operativos de fumigación en puntos diferentes.

 

Igualmente, dijo que se están apoyando a pequeñas ligas locales de fútbol y béisbol, de niños con edades comprendidas entre los 8 a 13 años, con la entrega de uniformes, balones, bates y pelotas, además de equipamiento para ser utilizados dentro del terreno.

 

“Ahora auspiciaremos un torneo de béisbol en la región de La Altagracia, el cual será de niños de pequeñas ligas”, expresó.

 

Comunidades en las que trabaja la Dirección.

Dumé detalló que entre las comunidades que son abordadas con las actividades comunitarias por la institución se encuentran Verón, Bávaro, Miches, Uvero Alto, Nisibón, Boca de Yuma, Higüey, La Otra Banda, Macao, La Ceiba, Laguna de Nisibón, El Seibo, Las Tres Piezas, El Salado, San José del Yuma, entre otras comunidades.

 

Dirección de Relaciones Comunitarias AIB.

El director de Relaciones Comunitarias, dijo que hasta el momento poseen sólo cuatro oficinas o locales operando, los cuales se encuentran en Friusa que es la zona poblada de Bávaro, que funciona como comando central, y otros que abrirán en Miches, Verón, La Ceiba, Higüey, entre otras comunidades.

 

El equipo que trabaja y realiza las actividades comunitarias y sociales, está conformado por un total de 14 colaboradores, los cuales se esperan que aumenten a unos 50 cuando se puedan abrir las 17 oficinas que tienen planeado para su ejecución.

 

Entre los colaboradores se encuentran coordinadores de logística, enlaces con comunitarios y activistas sociales, quienes trabajan con las juntas de vecinos y las asociaciones de juntas de vecinos, además de las iglesias pastorales de la zona.

 

Planes con la comunidad.

De su parte, Miriam Polanco, quien funge como coordinadora del comando regional, manifestó que el plan principal que pretenden elaborar es el de ayudar a la comunidad en temas como la salud, educación y el deporte.

 

Igualmente, dijo que en cada oficina se tienen planeado instalar un centro de computadoras en cada comunidad, con la intención de darle apoyo a los niños para que puedan estudiar e investigar sus tareas.

 

“A largo plazo trataremos de darles cursos de inglés o tecnología, para que quienes quieran estudiar se acerquen y puedan recibir la capacitación”, puntualizó.

 

“Nuestra misión es ayudar en los entornos donde nos encontremos, en ayudar las ligas de béisbol, estamos para ayudarlos porque es nuestra misión y actividad social, para que puedan decir mañana que pueden valerse por sí mismas de lo que han aprendido”, aseveró.

 

Fundación de la Dirección de Relaciones Comunitarias.

Polanco indicó, que la institución que se encuentra bajo la tutela del Aeropuerto Internacional de Bávaro, inició sus operaciones desde diciembre del año 2020, y pese al tiempo de pandemia ha continuado realizando su labor social en pro de ayudar al desarrollo de las comunidades de Bávaro.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال