Academia La Javilla celebrará su 63 aniversario de fundación

SANTO DOMINGO ESTE.- La Academia La Javilla aprovechará la conmemoración de su 63 aniversario de fundada para poner en funcionamiento su remozado estadio de béisbol, primera fase de uno de sus más importantes logros.

En efecto. John Carmona, presidente de la Academia, hizo el anuncio en rueda de prensa celebrada en la entidad, ubicada en el barrio El Pensador, del sector Villa Duarte y que fue fundada el 10 de marzo del 1958.

“Estamos sumamente regocijados porque nuestro 63 aniversario de fundación llega cuando podemos exhibir uno de nuestros mayores logros: nuestro nuevo estadio, que es la primera fase del moderno complejo deportivo que estamos construyendo”, expresó el joven dirigente deportivo.

Dijo que la moderna estructura consta de varias áreas, entre las que mencionó: un gimnasio para jugadores y otro para los padres; sauna, salón de conferencias, cafetería, oficinas administrativas, aulas de clases, dos cuevas de bateo, parqueo y otras facilidades.

“Lo más importante es que todo esto lo estamos haciendo con recursos propios”, expresó Carmona, al tiempo en que agregó: “Ha sido duro, pero nos las hemos arreglado para hacer algo digno de una entidad que cumple 63 años trabajando sin descanso”.



Actividades

La Academia La Javilla tiene programada una ofrenda floral en la tumba de Juan José –Vivo- Carmona, su fundador, a las 10 de la mañana del día 10.

Ese mismo día, pero a las 5:00 de la tarde, Leónidas Rodríguez viuda Carmona, cortará la cinta para dejar oficialmente inaugurado el estadio principal del complejo deportivo. Luego, a las 7:00 de la noche, se ofrecerá una cena a los miembros, directivos, entrenadores y otros empleados.

Para el día 12 la Academia tiene programada una misa, a las 5:30 de la tarde, en recordación de su fundador y agradecimiento al Señor por el nuevo aniversario.



Torneos

Como parte de las actividades conmemorativas la Academia La Javilla tiene programado varios torneos de béisbol, entre ellos el City Champs, que es un campeonato de Programas en que participan jóvenes de 15 a 18 años y que ya se está jugando.

En ese evento participan la Academia Amaurys Nina, Academia Jaime Ramos, Mejía Top Ten, Ruddy Santini, Dominican Prospects Talens, Alianza Javier, Niche Team y JC Academy John Carmona.

Otra torneo es el Spring Traning , para jóvenes de 13-14 años, abierto para todo público, que se realizará del 18 al 22 de marzo.

Para el sábado 13 de marzo está pautada la inauguración del Torneo 63 Aniversario, en el que verán acción jugadores de 5-6, 7-8, 9-10 y 11-12 años.

De igual manera, el 20 de marzo se dará inicio al Torneo de Ligas, con atletas de 9-10 y 11-12 años, y la participación de ligas invitadas y equipos de la Academia La Javilla.

Publicar un comentario

0 Comentarios