UASD y AIRD promoverán el reciclaje y la preservación del medio ambiente en la academia


La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su despacho a la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), señora Circe Almánzar, con quien abordó temas de interés común para ambas entidades, entre los que se encuentra la implementación de un proyecto de reciclaje en la sede central de la academia, a partir de este jueves.

Se trata de la iniciativa NUVI (Nueva Vida para los Residuos), que promueven los industriales y que ahora llega a la Universidad estatal,  gracias al esfuerzo de una comisión designada por la rectora con el propósito de promover desde la casa de estudios superiores la importancia del reciclaje en la preservación del medioambiente.

Polanco Melo destacó que "Hoy ha llegado aquí esta prevención de salud, porque para mí es una prevención de salud, y esperamos más adelante por llevarla a nuestros recintos, centros y subcentros, bajo el interés de impulsar las buenas prácticas de reciclaje para la reducción de la huella de carbono".

Recordó que su gestión tiene un compromiso con la sociedad y dijo que educar en cuanto al uso correcto de los residuos sólidos es una prioridad que asume la UASD con el objetivo de reducir la huella de carbono y proteger los recursos naturales.

De su lado, Almánzar agradeció el interés mostrado por las autoridades uasdianas hacia el proyecto y, al mismo tiempo, se comprometió a apoyar a la Universidad con la donación de varios contenedores que serán colocados en puntos estratégicos para la recolección de botellas plásticas reutilizables.

Explicó que el plan NUVI permitirá además generar empleos e impulsar la economía de decenas de hogares que podrán unirse a esta iniciativa de protección medioambiental.

Entre las autoridades universitarias que forman parte del proyecto se incluyen a los maestros Pablo Valdez, vicerrector administrativo; Rafael Estévez, gobernador de la Torre Administrativa; los decanos Radhamés Silverio, de la Facultad de Ciencias y Alexi Martínez, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, así como Soribel Pérez Vegazo, directora de la Escuela de Mercadotecnia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال