Seleccionan estudiante UASD para participar en Cumbre Juvenil “Glocal” del Gobierno de Japón


La estudiante de economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emely Arias, fue seleccionada para representar a la República Dominicana, junto a otros alumnos locales, en el Programa Internacional de Intercambio para el Desarrollo de la Juventud (INDEX), que se desarrolla desde el 30 de enero hasta el 13 de febrero.

 

La información se conoció a través de la Dirección General de Cooperación y Relaciones Internacionales de la academia.

 

El INDEX, del gobierno del Japón, tiene como objetivos:   promover la amistad y el entendimiento mutuo entre jóvenes japoneses y los de otros países, ampliar las perspectivas internacionales, fomentar el espíritu de cooperación internacional y desarrollar la capacidad de poner en práctica esos principios.

        

La Cumbre Juvenil Glocal abarca los términos global y local, lo cual implica una interrelación de entidades internacionales y locales, en un programa de debates en línea, por medio de los cuales los jóvenes pueden debatir y discutir, demostrando habilidades de liderazgo en varios campos en una sociedad globalizada, y fomentar las actividades de contribución social.

 

El tema principal de este debate es “Resolver los problemas locales para construir una sociedad sostenible”, con varios subtemas relacionados al medio ambiente.   

 

Durante el evento internacional, los jóvenes participantes se distribuirán en cuatro grupos temáticos y buscarán problemas y nuevas necesidades relacionadas con la vida de las personas, mediante el intercambio de conocimientos y experiencias. 

 

Se espera que los jóvenes de cada país contribuyan a la creación de una sociedad próspera, compartiendo los resultados de sus debates en sus respectivos países y regiones.

 

En este programa los jóvenes participantes de República Dominicana, Estados Unidos Mexicanos y Japón, se reunirán en línea, compartirán las experiencias y conocimientos a través de un programa de intercambio internacional. 

 

El programa contará con 8 participantes de México, igual número de  República Dominicana y 16 de Japón.  


Publicar un comentario

0 Comentarios