Piden a Luis Abinader rendir cuenta al país con transparencia este 27 de febrero

Por Joselito Peña
(joselitopena4@gmail.com)

El presidente de la Fundación de Militares Constitucionalistas Andrés Fortunato Victoriá solicitó hoy al presidente de la República Luis Abinader Corona seguir respetando la independencia del Ministerio Publico y que el próximo 27 de febrero, rinda cuenta de manera transparente y objetiva, de la mitad de año de su administración, así como la otra mitad que le correspondió a la administración anterior.También pidió al Congreso Nacional que a partir del informe que presente el presidente constitucional, nombre comisiones especiales, para que investiguen cualquier asunto que resulte de interés público, y rindan el informe correspondiente al país, denunciando las anomalías que puedan existir en cada ministerio, de acuerdo a las investigaciones realizadas.
Otro pedido hizo a la Junta Central Electoral para que le dé fiel e imparcial cumplimiento a los mandatos que establece la Ley de partidos ejecutando la necesaria institucionalización de los mismos comenzando por la educación obligatoria a cada miembro agrupaciones y movimientos políticos como lo señala la Ley.
En cuanto al Poder Judicial, pidió ejercer una justicia aplicada conforme a los dictámenes de la Constitución de la República. Que recuerde siempre, que el equilibrio de una sociedad pende de la imparcialidad y responsabilidad por lo que esta debe administrar su rol.


Por último al referirse a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos dijo que les den cumplimiento al artículo 216 de la Constitución en cuanto a que sus actuaciones deben estar sujeta a la democracia y la transparencia interna.
Estas declaraciones fueron emitidas por Fortunato al depositar una ofrenda floral en la estatua del Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó al cumplirse hoy 48 años de su fusilamiento.