Piden a Luis Abinader rendir cuenta al país con transparencia este 27 de febrero

Por Joselito Peña
(joselitopena4@gmail.com)

El presidente de la Fundación de Militares Constitucionalistas Andrés Fortunato Victoriá solicitó hoy al presidente de la República Luis Abinader Corona seguir respetando la independencia del Ministerio Publico y que el próximo 27 de febrero, rinda cuenta de manera transparente y objetiva, de la mitad de año de su administración, así como la otra mitad que le correspondió a la administración anterior.También pidió al Congreso Nacional que a partir del informe que presente el presidente constitucional, nombre comisiones especiales, para que investiguen cualquier asunto que resulte de interés público, y rindan el informe correspondiente al país, denunciando las anomalías que puedan existir en cada ministerio, de acuerdo a las investigaciones realizadas.
Otro pedido hizo a la Junta Central Electoral para que le dé fiel e imparcial cumplimiento a los mandatos que establece la Ley de partidos ejecutando la necesaria institucionalización de los mismos comenzando por la educación obligatoria a cada miembro agrupaciones y movimientos políticos como lo señala la Ley.
En cuanto al Poder Judicial, pidió ejercer una justicia aplicada conforme a los dictámenes de la Constitución de la República. Que recuerde siempre, que el equilibrio de una sociedad pende de la imparcialidad y responsabilidad por lo que esta debe administrar su rol.


Por último al referirse a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos dijo que les den cumplimiento al artículo 216 de la Constitución en cuanto a que sus actuaciones deben estar sujeta a la democracia y la transparencia interna.
Estas declaraciones fueron emitidas por Fortunato al depositar una ofrenda floral en la estatua del Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó al cumplirse hoy 48 años de su fusilamiento.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال