Organizaciones de Santo Domingo Norte apoyan plan Vacúnate RD.


Más de 120 Organizaciones que Integran la Red Cero Covid-19, anunciaron el Inicio de la 2da Jornada de prevención de contagio, mediante visitas puerta a puerta y entrega de Kits de Higiene, donde impactara a unas 7,000 familias y 31,500 personas del Municipio Santo Domingo Norte.

Así mismo, el Coordinador General de Acción Comunitaria por el Progreso (ACOPRO), Lic. Juan Alfredo Popoters, hablando a nombre de las organizaciones, puntualizó que apoyan de manera unánime el plan que Implementa el gobierno para vacunar la población en sus diferentes etapas.

La Red de Organizaciones es un espacio de articulación contra el Covid-19, que Integran el Área III de Salud, Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, Ministerio de Salud Pública, El Ministerio Público, Armada Santo Domingo Norte, Iglesias, Clubes Deportivos, Juntas de Vecinos, Fundaciones, etc.… Coordinado por Acción Comunitaria por el Progreso (ACOPRO) y unas 24 Instituciones Sociales.

Las Jornadas se iniciarán el domingo 28 de febrero en 70 barrios de Santo Domingo Norte e involucrará 270 promotores de salud previamente capacitados. En las visitas domiciliarias a las familias, se les entregara mascarillas, gel, kit de Higiene, brochure de orientación sobre el protocolo de Vacúnate RD y Prevención del Covid-19.

Este proceso de prevención de Covid-19 y promoción del protocolo de vacuna, está siendo apoyado por el Ministerio de Salud, Área III, Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, Ministerio Público, la Intendencia de la Gobernación Provincial y la Armada Dominicana.

El Ministerio de Salud Pública en representación de la Viceministra de Asistencia Social, Licda. Raisa Bello, resaltan el trabajo constante de las organizaciones del municipio de Santo Domingo Norte involucradas en el Comité Cero- Covid-19, en el cual el Ministerio de Salud ha acompañado con el suministro de insumos desde su lanzamiento en septiembre 2020.

En el mismo orden cabe mencionar que en representación de la vicepresidenta de la Republica Dominicana, Licda. Raquel Peña, el Lic. Manuel Roble, indicó que el Modelo de Prevención Cero-Covid-19 Santo Domingo Norte, por su efectividad probada a través de la integración de las organizaciones sociales, locales y gubernamentales, será replicado en todos los municipios del país, para lo cual se está coordinando a través del gabinete de Salud, Regionales y del Sistema de Salud Pública.

La Vicealcaldesa del Municipio Santo Domingo Norte, Licda. Blanca Rodríguez, expresó: “Esta alcaldía hemos apoyado sin reservas desde el inicio la implementación efectiva del modelo Cero Covid-19”, y prometió continuar acompañando este proceso por el impacto que a tenido mediante la integración comunitaria de las Organizaciones Sociales, Ministerio de Salud, Gobierno Local y Área III del Ministerio de Salud.

En su función como Gobernadora del Municipio de Santo Domingo Norte, la Sra. Milagros Parada, garantizó el éxito en esta segunda jornada de prevención de Covid-19 y promoción del protocolo Vacúnate RD.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال