FARD realiza diversos actos conmemorativos por el 73 aniversario de su creación

 FARD realiza diversos actos conmemorativos por el 73 aniversario de su creación Santo Domingo Este, 15 de febrero 2021.- La Fuerza Aérea de República Dominicana festejó el 73 aniversario de su fundación con diversos actos desarrollados en la Base Aérea San Isidro. La ceremonia estuvo encabezada por el Mayor General Piloto Juan Manuel Jiménez García, Viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, en representación del Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD y el Comandante General de la FARD, Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, quien se hizo acompañar de su señora esposa Joanna Andino de Muñoz, presidenta del Comité de Esposas de Oficiales de la fuerza aérea. También estuvieron presentes, el General de Brigada Piloto Moltimer José De Jesús Eusebio, Subcomandante General FARD; el General de Brigada Paracaidista, Mauricio Ludovino Fernández García, Inspector General FARD; el General de Brigada Piloto Francisco Corominas Sánchez, Director de Inteligencia A2; los Coroneles Pilotos Rafael Candelario Acosta Sena y Manuel García Lithgow, Comandantes Base Aérea San Isidro y Puerto Plata respectivamente, además de los oficiales que componen el Estado Mayor de la institución. 

La celebración inició con la colocación de una ofrenda floral en la Plaza de los Caídos de la Base Aérea San Isidro. Luego, el alto mando se trasladó a la Iglesia FARD “Nuestra Señora del Carmen”, donde se desarrolló una eucaristía por el septuagésimo tercer aniversario. Dicha misa estuvo a cargo del obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez Rodríguez. La celebración continuó con la entrega de condecoraciones y reconocimientos en la Caseta de Ceremonias “General de Brigada Osvaldo Cepeda Cepeda”, a varios oficiales generales, oficiales superiores, oficiales subalternos y alistados miembros de la Fuerza Aérea, así como también, oficiales generales del Ejército, Armada y Policía Nacional. 

Las palabras de bienvenidas fueron dadas por el Subcomandante General FARD, el General de Brigada De Jesús Eusebio, quien agradeció la presencia de todos los que junto a los miembros de esta institución celebran un año más de su fundación, resaltando que son bienvenidos a la Fuerza Aérea, casa de los hombres y mujeres del aire. 

Durante el evento los presentes pudieron disfrutar de dos audiovisuales llenos de historia y valores que caracterizan a la institución militar aérea, asimismo, con un mensaje dado por el alto mando, donde se caracterizó por el lema “soy aéreo, soy fuerza aérea”. Algunos oficiales generales que componen el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas recibieron la condecoración “Orden del Mérito Aéreo” con distintivo azul  

El General de Brigada Cristóbal Morales, PN, recibió la condecoración en representación del Director General de Policía Nacional, el Mayor General Edward Sánchez González. institución para combatir la COVID-19, así como también, los avances organizacionales que ha tenido la FARD durante sus seis meses de gestión. “Agradezco al Todopoderoso por este glorioso día, por permitirnos la oportunidad de compartir con ustedes y por este 73 aniversario de nuestra gloriosa Fuerza Aérea, en plena planificación de nuestro futuro, futuro que a través de nuestro esfuerzo, dedicación y entrega hará nuestra nación más fuerte, a las Fuerzas Armadas más gloriosa y a nuestra institución, las verdaderas “Alas que protegen nuestra patria”, externó el Mayor General Muñoz Noboa. Asistieron también, el Mayor General Piloto Hugo Rafael González Borrell, Asesor Militar, Naval y Aéreo del Poder Ejecutivo, el General de Brigada Técnico de Aviación, Carlos Febrillet Rodríguez, Director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, el Contralmirante José Manuel Cabrera Ulloa, Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, entre otros altos mandos militares. Así como también, pasados comandantes generales de la FARD que hoy se encuentran en la honrosa posición de retiro, como son, el Mayor General ® Leonel Muñoz Pérez, Mayor General ® Nelson Marmolejos Acosta, Mayor General ® Carlos Altuna Tezanos y Mayor General ® Santiago Delgado Valdez. También participaron en esta actividad el señor Román Caamaño, Director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, el señor Víctor Pichardo, Director del Departamento Aeroportuario y el Diputado Juan José Rojas. Las actividades finalizaron con la entonación de las notas del himno de la Fuerza





Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال