En Vivo: Luis Abinader inspecciona trabajos Museos Plaza Cultura

El presidente Luis Abinader realizó la tarde de este jueves un recorrido por los museos de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, para conocer en qué nivel se encuentran las edificaciones que son sometidas a reparación y reestructuración.

Los edificios inspeccionados por el mandatario son los museos de Arte Moderno, del Hombre, de Historia Nacional y de Recursos Naturales.

El mandatario fue recibido en el Museo de Arte Moderno por la ministra de Cultura, Carmen Heredia; el viceministro de Patrimonio Monumental, Gamal Michelen y el director general de Museos, Carlos Andujar.

Abinader manifestó que el Gobierno brinda todo el apoyo para que los museos de la Plaza de la Cultura vuelvan a ser abiertos, para que así tanto los turistas como los dominicanos puedan disfrutar del patrimonio histórico y cultural dominicano.

Anunció que creó un voluntariado para ayudar en la gestión a las instituciones públicas, tales como museos, hospitales, instalaciones deportivas y parques.

Explicó que en ese voluntariado participan varios empresarios que ayudarán para que los museos del país sean abiertos y que estén en las mejores condiciones.

Informó que «la próxima semana se tiene el relanzamiento de la remodelación de la segunda etapa de la ciudad Colonial, de forma conjunta con los museos de esa zona. Estamos atendiendo todas las áreas del Gobierno, y la de los museos, la quisimos atender hoy”.

Durante esta visita, el jefe presidente recibió de la ministra de Cultura, el libro de colección de arte moderno «La Bienal en la Historia».

La Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, de Santo Domingo, es un proyecto que tuvo sus orígenes en la década de los 70, justo donde se encontraba el centro de la ciudad, terrenos en los que estaba ubicada la hacienda de la madre del tirano Rafael Leonidas Trujillo.

En los alrededores de la Plaza de la Cultura, hay una gran área verde con calles internas, jardines con árboles centenarios, fuentes ornamentales, estatuas y bustos en honor a personajes importantes de la historia, la literatura y el arte.

Durante su visita a la plaza, estuvieron junto al mandatario,Eylin Beltrán, jefe del Gabinete Presidencial, el asistente especial Ramón Efrén Cuello, Mercedes Pichardo y el jefe del Cuerpo de Ayudantes, general Celín Rubio.  Fuente: Teleuniverso

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال