El ministro de Deportes ofrece respaldo para el éxito Serie del Caribe 2022


El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, proclamó este viernes que la República Dominicana saldrá airosa del montaje de la venidera edición 64 de la Serie del Caribe que organizará la ciudad de Santo Domingo en enero de 2022.

Sus palabras las pronunció al participar en una reunión de trabajo con el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, licenciado Vitelio Mejía, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol, en los salones de la LIDOM.

“Hemos comenzado a trabajar, ya que la Liga Dominicana de Béisbol asumió montar la venidera Serie del Caribe 2021 en la pasada Asamblea General de la Confederación de Béisbol del Caribe, que dirige Juan Francisco Puello Herrera”, expresó Camacho.

El pasado martes el presidente Luis Abinader dijo que brindará todo su apoyo para que la Serie del Caribe 2022 sea un rotundo éxito en la ciudad de Santo Domingo.

Sostuvo que el béisbol profesional, deporte rey del país, continuará brillando y se consolidará como una de las disciplinas “marca país” que enarbolará con orgullo la bandera tricolor.

Enfatizó que pueden contar con todo el personal del Ministerio de Deportes para llevar a buen puerto la Serie del Caribe 2022.

En la reunión acompañaron al titular de Deportes, los viceministros Administrativo y Técnico del Miderec, Franklin de la Mota y Elvys Duarte, respectivamente. Igualmente, el licenciado Fausto Severino, jefe de Gabinete Ministerial y el periodista Primitivo Cadete, director de Comunicaciones del ministerio deportivo.

Camacho explicó que la República Dominicana celebrará en este 2021 dos grandes eventos internacionales, como serán el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio y el Torneo Panamericano Juvenil de Taekwondo.

“Al Panamericano Juvenil de Taekwondo vendrán más de 700 atletas de decenas que países que accionaran en la contienda”, aseguró el funcionario oficial del deporte.

Expuso que el Panam de Halterofilia, clasificatorio a los Juegos Olímpicos, se llevará a cabo en el mes de abril, al que vendrán representantes de más de 29 países.

“La República Dominicana seguirá demostrando que puede organizar grandes eventos deportivos, a pesar de la pandemia del Covid-19 que vivimos desde marzo del 2020”, comentó Camacho.

Vitelio, Carolina y Noboa optimistas

El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Vitelio Mejía, la alcaldesa del Distrito Nacional y el Comisionado de Béisbol, Junior Noboa, se mostraron muy optimistas del trabajo que hará la República Dominicana en la próxima Serie del Caribe.

“Vamos a tener una ciudad lista para recibir a los turistas, a los fanáticos de todos los países en esta justa caribena”, comentó la incumbente del primer Cabildo de América, Carolina Mejía.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال