El CESMET, recibió los aspirantes a la “10ma Promoción de Agentes de Seguridad”.

 El Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro y Teleférico de Santo Domingo (CESMET), recibió este martes 131 aspirantes (31 femeninas y 100 masculinos), pertenecientes a la “10ma Promoción de Agentes de Seguridad”. 

El solemne acto se llevó a cabo en la explanada de la Dirección General de Entrenamiento Militar (DGEM), y el mismo fue encabezado por el Director General del CESMET, General de Brigada Manuel Antonio Lachapelle De los Santos, ERD., quien estuvo acompañado del General de Brigada Pablo Gregorio Cavallo Feliz, ERD., Director de la Dirección General de Entrenamiento Militar (DGEM), y la Plana Mayor de este Cuerpo Especializado. 

Entrenamientos 

Los aspirantes recibirán un entrenamiento de tres meses en la Dirección General de Entrenamiento Militar (DGEM), con el objetivo de tener una formación militar básica que les sirva como plataforma para el personal de este Cuerpo Especializado. Concluido sus entrenamientos, los aspirantes realizarán el curso básico de Seguridad de Sistemas de Transporte Masivo, en la Escuela de Seguridad CESMET, ubicada en la sede de esta institución.

“Quiero darle gracias a Dios por permitirnos estar hoy aquí con ustedes. Cada aspirante mire a la derecha, ahí dice: aquí comienza el ejército. Todos los que estamos aquí de una manera u otra comenzamos ahí donde están ustedes, es una labor un poco difícil y serán unos meses duros, deben tener pendiente tres cosas para poder soportarlo, la primera es vocación, la segunda paciencia y la tercera disciplina. Así que  todos ustedes dedíquense a este entrenamiento que es la base de la vida militar. Sigan hacia delante, cumplan las órdenes, recuerden esas tres palabras. Nos veremos pronto”. Expresó el General de Brigada Manuel Ant. Lachapelle De los Santos, ERD.

El CESMET tiene como meta que todos los jóvenes aspirantes cultiven la inteligencia emocional e intelectual, en un ambiente donde se predica, la moral, la ética, la disciplina y los valores patrios como estilo de vida, mediante procesos de aprendizaje que permiten comprender e interesarse por valores humanos fundamentales como son el respeto y la responsabilidad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال