David Ortiz, deberá comparecer este viernes ante juez que conocerá audiencia  juicio preliminar contra los acusados de atentar contra su vida

 David Ortiz, deberá comparecer este viernes ante juez que conocerá audiencia  juicio preliminar contra los acusados de atentar contra su vida  

El ex jugador de Grandes Ligas  David Ortiz, deberá comparecer este viernes 19 de febrero por ante de los tribunales de la provincia Santo Domingo en la primera audiencia del juicio preliminar seguido contra los acusados de atentar contra subida.

En su condición de querellante y actor civil tendrá que ir ante el juez del Segundo Juzgado de la Instrucción para conocer el proceso juicio preliminar  contra los trece inculpados.

La audiencia fue fijada  luego que la    Fiscalía de Santo Domingo presentara la  acusación contra trece acusados de participar en el atentado.

Los acusados  son Víctor Hugo Gómez Vásquez o Jesús Manuel Ortiz, Junior Julio Cesar La Hoz Vargas (Yayo  o El Lindo), Alberto Miguel Rodríguez Mota, Carlos Rafael Álvarez Pérez (Carlos Nike), José Eduardo Ciprian Lebrón (Chuky), Gabriel Alexander Pérez Vizcaino (Hueso o Johan), Franklin Junio Meran (Rubirosa), Oliver Moises Mirabal (El Papi), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Reynaldo Rodríguez Valenzuela (El Chino), Eddy Vladimir Feliz García (Vlady o El Nata), Rolfi Ferreira Cruz (Sandy o Brayan),  y Porfirio Allende Dechamps Vásquez (Nene).

Ortiz tiene varios casos pendientes con la justicia uno de ellos es  por desalojar su hijo y su abuela de una propiedad en Samaná donde este jueves se ventilaba la objeción a la decisión del Ministerio Público de archivar la querella presentada por la señora Ana Marisela Fernández .

También recientemente el juez del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso que la Fiscalía l continúe la investigación por violencia de genero cometido contra su ex pareja Fary Almanzar Fernández, luego de revocar el archivo que dispuso la fiscal Rosalba Ramos.

En la presentación de la acusación del expediente que se conoce este viernes que además solicitan que el grupo sea enviado a juicio por existir serios indicios y contundentes pruebas figuran como víctima además del Big papi, Luis Jhoel López Duran y Sixto David Fernández Vásquez.  

El fiscal titular  Milciades Guzmán Leonardo y el fiscal Cesar Augusto Alcántara Santa, director del Departamento de Crímenes y Delito contra la Persona solicitan al tribunal que sea mantenida la medida de coerción de prisión preventiva contra todos los imputados por la gravedad del caso y por tratarse de una asociación criminal que se dedica al crimen por encargo.

Los fiscales solicitan además la fusión de tres expedientes que fueron elaborados según iban apresando a los imputados.

El ex astro del béisbol tuvo que ser sometido a tres cirugías, dos de ellas en el Mass General Hospital, en Boston y la primera en Santo Domingo.

El Nata, era quien conducía la motocicleta que llevaba como pasajero a Sandy, quien se desmontó, caminó hacia los tres hombres sentados en una mesa y sin mediar palabras disparó contra David Ortiz.

En el atentado el  ex pelotero sufrió una herida en la región inferior de su espalda, con salida por el abdomen.

Previo a la presentación de la acusación el Primer Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, en funciones de tribunal control,  había otorgado en septiembre pasado  una prórroga de tres meses al Ministerio Público para terminar  algunas diligencias investigativas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال