CONATRA solicita flexibilizacion en proceso de licencias de conducir.

Santo Domingo.- El vocero de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Mario Diaz, solicitó a la Direccion de Licencias del 

Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) , la flexibilizacion  de los servicios de expedición y renovación de licencias de conducir en todas las oficinas del territorio nacional, a los choferes de la entidad choferil.

En visita que realizara este martes a la  Dirección de Licencias de Conducir dirigida  por Augusto Pérez Sánchez, el dirigente trató con el funcionario la necesidad de flexibilizacion en los trámites relacionados con las licencias de conducir.

"Nosotros solicitamos a Pérez Sánchez la flexibilizacion en  los servicios de  renovación de la licencia de en todas las categorías, duplicado por pérdida o deterioro, emisión de carné de aprendizaje, emisión de licencias en todas sus categorías y cambio de categorías, y lo hicimos con el interes de  evitar las aglomeraciones, para preservar el protocolo contra el Covid-19", informó Diaz.

Con esa alternativa, en todo lo que tiene que ver con el  servicio de expedicion de licencias, se procura evitar largas filas y reducir los riesgos de contagio por el covid-19.

De acuerdo a Mario Diaz, su solicitud de flexibilizacion de servicio, abarca la sede de licencias en la avenida Tiradentes y las regionales de Santiago, Mao, Puerto Plata, Nagua, Azua, San Juan de la Maguana, Higüey y Barahona.


El dirigente gremial reiteró la necesidad de  mantener 

medidas de seguridad y los  requisitos a seguir

para recibir el servicio y evitar el contagio del covid-19 es obligatorio el uso de mascarillas y respetar la distancia establecida por el personal de las oficinas.

Por   otra parte Conatra reiteró su  solicitud de que en primera etapa de vacunación covid-19 se incluya a transportista y en tal sentido hizo un llamado al Ministerio de Salud para que se incluyan a los afiliados de esa organización de transportistas en cada provincia, en el primer grupo que se le suministrará la vacuna.

El dirigente choferil recordó que su sector, durante todo el estado de emergencia no ha dejado de brindar su servicio en todo el territorio nacional y se enfrenta a focos de contagio del mortal virus del covid -19.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال