Comisión Nacional de Energía deposita honra a los Padres de la Patria




Santo Domingo, 4/02/2021.-   La Comisión Nacional de Energía (CNE)  depositó  una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en ocasión del Mes de  la Patria y el 177 aniversario de la Independencia Nacional, en un acto en el que se reconoció el valor  y la entrega de hombres y mujeres que se sacrificaron por una mejor nación.

 

La ceremonia la encabezó el director ejecutivo de la CNE, Edward Veras Díaz, junto a ejecutivos y colaboradores de la institución, que recorrieron las instalaciones del Altar de la Patria portando la Bandera Nacional con orgullo y entusiasmo hasta el Panteón de la Patria, rememorando la gesta patriótica del 27 de febrero de 1844.


¨La CNE rinde tributo a los padres fundadores con el compromiso férreo de que el estado sea fuerte, el gobierno pueda ejecutar una obra honesta, y con el compromiso ciudadano de que lo estamos haciendo bien y estamos haciendo el bien¨, expreso el director ejecutivo de la CNE.


Se exaltó a los Padres de la Patria Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, que encabezaron la gesta heroica del 27 de febrero de 1844 y la necesidad de que los jóvenes dominicanos valoren el sacrificio y entrega hombres y mujeres que han sacrificado sus vidas en defensa del interés nacional.

 

Este año se celebra el 208 Aniversario del Natalicio del prócer Juan Pablo Duarte, el 205 del Natalicio de Matías Ramón Mella y el 177 de la Independencia Nacional.

La CNE, creada el 26 de julio de 2001, es la encargada de la política operativa del sector energético nacional, bajo la rectoría del Ministerio de Energía y Minas.


Pie de foto 1: El director ejecutivo de la CNE, Edward Veras Díaz junto a Laura Naut, Leonela Alcántara y Betty Morel en el Altar de la Patria.


Pie de foto 2: El director ejecutivo de la CNE, encabezo el acto de ofrenda floral en el Altar de la Patria en ocasión del mes de la Patria y reconocimiento a los héroes nacionales.