Chimbala viene a otro nivel con un concierto streaming el 20 de febrero

En medio de la euforia que han provocado sus más recientes canciones, Leury José Tejeda Brito, mejor conocido como “Chimbala”, se prepara para ofrecer el primer gran show virtual del 2021, de la mano de Ultra Conciertos, la exitosa plataforma digital que viene de hacer historia el pasado año con los streaming de Sergio Vargas, Marcos Yaroide y Don Miguelo.

El próximo sábado 20 de febrero el público disfrutará de “Chimbala a otro nivel”, como nunca antes lo había visto en sus presentaciones, con una excelente banda en vivo y artistas invitados desde las 10:00 de la noche.


Fidel Romeo, productor general del concierto y creador de la plataforma www.ultraconciertos.com/, informó que las boletas para esta nueva entrega ya pueden ser adquiridas por los seguidores del artista en este mismo canal onli
ne, a un costo de 9.99 dólares cada ticket.

“Estamos muy contentos de seguir brindándole al público una cartelera con las estrellas que están dominando la industria discográfica de la República Dominicana, como es el caso del ídolo de la música urbana Chimbala. Iniciaremos por todo lo alto con esta primera entrega del 2021, hasta que Dios nos permita retomar los escenarios en vivo”, dijo Romeo.

Chimbala cuanta con casi dos millones de oyentes en Spotify y 2.2 millones de suscriptores en YouTube que le generan más de 650 millones de visitas en este popular canal.

Recientemente, ha colocado en el gusto popular varias canciones como “Cuarentena” “El juidero”, “Ataca”, “Que me importa a mí” y “Qué será”, los cuales lo han convertido en un líder del genero urbano dominicano.

Este intérprete nació el 18 de mayo de 1989 en el barrio 27 de Febrero de la capital, en el seno de una familia humilde.  A los pocos años de edad, su familia se mudó en Los Guaricanos, donde, por la necesidad que los arropaba e impulsado por un deseo de echar hacia adelante tras la m
uerte de su padre, empieza a producirles canciones a todos los amigos del sector.


Como productor, logró éxito con varias canciones y produciéndoles a otros colegas que hoy en día han tenido éxito en República dominicana y en aguas extranjeras, como El Alfa, Toxic Crow, entre otros. Su éxito como cantante llega en 2011, cuando logró colocar en el gusto popular varios dembows, entre ellos, “Digo e”, “Con los pies”, “Llégale”, “Te prendo” y “Te me va a doblar”. A partir de entonces su popularidad a nivel local y en el exterior  no se detuvo, agotando un sin número de presentaciones en su tierra natal, así como en Estados Unidos, Europa, Argentina y varias islas del Caribe.

En mayo del 2018 decidió cambiar un poco su línea musical, que era el dembow, y le agrega nuevos colores a sus producciones, logrando grabar el gran éxito musical “ Maniquí”, que lo llevó a la cima, al igual que el remix junto a la estrella puertorriqueña Farruko. A partir de esa nueva etapa cosechó innumerables éxitos con “Túmbala”, “Celoso”, “El boom”, “Yo no sé” y “Soltero”, entre otros.

Igual, han sido muy populares sus colaboraciones con Juan Magán, Guaynaa, Jay Wheeler, Juhn “El All Star”, Lenny Tavárez, Mozart La Para, Don Miguelo, El Mayor Clásico, entre otros.