CAASD ejecuta proyecto en Los Mina y San Luis para mejorar distribución de agua potable en SDE

 Felipe Suberví: La CAASD trabaja para brindar respuestas, nuestra prioridad es satisfacer sus demandas con nuestros servicios.

Santo Domingo. - La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) desarrolla un proyecto de distribución y sectorización de agua potable para brindar un mejor servicio en los sectores de Vietnam de Los Mina y el distrito municipal San Luis, del municipio Santo Domingo Este.

El director general de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví, informó que trabajan en el reforzamiento de la distribución del líquido en las partes alta y baja de Vietnam, a fin de que todos sus habitantes puedan abastecerse sin inconvenientes.

Detalló que los técnicos de la institución hicieron un levantamiento para identificar los tramos con deficiencia en el suministro, y determinaron que esta zona lleva años con escasez y poca presión en el fluido debido a su ubicación geográfica. 

El director Suberví expresó que a diario encuentran decenas de casos de falta de agua con años sin ser resueltos, otros que nunca han sido intervenidos, por lo que pidió paciencia a los ciudadanos y aseguró que el equipo de trabajo tiene la mejor disposición de llevar solución a toda la población.

"La CAASD ha trabajado en beneficio de los residentes de Los Mina en los últimos meses de manera significativa, para llevarles el agua y la prevención de salud en materia de alcantarillado sanitario. Hemos garantizado el suministro varias veces por semana y cuando esto no ocurre es por inconvenientes en los sistemas de rebombeo”, precisó el funcionario.

También dijo que en San Luis realizarán un empalme de 12x12 pulgadas de diámetro con el sistema de Barrera de Salinidad, específicamente en la calle principal José Francisco Peña Gómez esquina carretera Mella, para reforzar con la línea de expulsión y, de esta manera, abastecer toda el área, incluidos Prados de San Luis, El Almirante, entre otros.

Además, explicó que colocarán un bypass en la calle principal para montar un operativo exclusivo para ese distrito municipal.

“Aprovecharemos también el empalme de El Naranjo que va directamente al referido poblado y haremos una sectorización internamente para distribuir a los lugares que históricamente nunca han tenido agua”, anunció Suberví.

"La CAASD trabaja para brindar respuestas, nuestra prioridad es satisfacer sus demandas con nuestros servicios. Reiteramos a la ciudadanía que ante cualquier inconveniente puede llamar al número telefónico de Servicio al Cliente: 809-598-1722, o dirigirse a la oficina de la gerencia de Operaciones CAASD Este, en la calle Presidente Vásquez esquina Mayagüez, en el ensanche Ozama. El personal autorizado, encabezado por el gerente Robinsón Pérez, está dispuesto a servirle", prosiguió.  

Finalmente, el director de la CAASD destacó el trabajo del equipo técnico de la gerencia Este por hacer la logística y la realización de estos trabajos y dijo que estudian otros lugares para actuar de igual manera.