Al arribar a su primer trimestre de juramentado presidente Círculo Reporteros Gráficos insiste en mejores salarios

República Dominicana-Como deprimente calificó el presidente del Círculo de Reporteros Gráficos el salario de los profesionales del lente en República Dominicana, señalando que, en el mejor de los casos, un camarógrafo devenga 17 mil 600 pesos al mes, pero que hay quienes cobran hasta 12 mil, cuando la canasta básica familiar ronda los 40 a 45 mil pesos.
Corpus Montero

En ese sentido, Corpus Montero insiste en una mejoría en el salario de los camarógrafos, precisando que su trabajo es vital para el quehacer periodístico.



Entrevistado por la periodista Margarita Bruno Espino, radicada en España, Montero señaló que “nuestras familias, nosotros la pasamos difícil, pese a que somos profesionales y merecemos ganar un sueldo que nos permita vivir dignamente”.

A sus tres meses de juramentado señaló que ha venido luchando y librando batalla para que se dignifique el salario del reportero gráfico. 

Montero reconoce, que para que se pueda mejorar el trabajo de reporteros gráficos es necesario que los mismos mejoren sus capacidades. 

“Venimos realizando trabajo de grandes ligas enfocado en formar miembros para que puedan mejorar sus salarios ya que un técnico capacitado y bien formado puede ir a una empresa y exigir un salario”, expresó. 

Señaló que para tales fines, el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) ha otorgado becas a los miembros del Círculo de Reporteros Gráficos. 

“Si usted se capacita si usted estudia puede exigir un salario, si usted se queda como un simple reportero gráfico estará condenado de por vida a un sueldo de miseria”, precisó Corpus Montero. 

El presidente del gremio que agrupa a los reporteros gráficos dijo esperar en sus dos años de gestión poder realizar al menos el 70 por ciento de proyectos en carpeta, entre los que figura una filial en Puerto Rico.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال