Acroarte se une al dolor de la música tropical con la partida de un Gran Soberano


En el año 2009 y bajo la presidencia de la periodista Marivell Contreras, el gran maestro y director de la llamada Fania All Star, el dominicano Johnny Pacheco, fue reconocido por la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (Acroarte), con el máximo galardón de los premios Soberano de esa fabulosa noche: El  Gran Soberano.

Al saberse la noticia del fallecimiento de la destacada figura de la salsa y la música tropical en sentido general, Acroarte lamenta la muerte de este hijo de Santiago de los 30 caballeros, y se une al dolor de la música en sentido general.

 

Músico, compositor, arreglista, director y productor musical, Juan Azarías Pacheco Kiniping, como era su nombre de pila de Johnny, quien falleció en la tarde de este lunes 15 febrero, a la edad de 85 años, en un hospital de Nueva York, Estados Unidos, afectado de pulmonía.

 

Vio la luz el 25 de marzo de 1935, y siendo apenas un niño emigró junto a su familia a la ciudad de Nueva York, donde inició sus estudios y formación musical.

“Con gran dolor en mi alma y un vacío en mi corazón, les comunico que el maestro Johnny Pacheco, con mucha paz, falleció esta tarde. Mil gracias por todas sus oraciones y todo el amor que siempre le brindaron. En este momento les pedimos privacidad y oraciones”, publicó en sus redes sociales Cuqui Pacheco, esposa de Johnny Pacheco.

De su lado Alexis Beltré presidente de Acroarte, destacó el gran aporte de Pacheco a la música tropical y en especial el género salsa de quien es su padre, “en Acroarte nos unimos al dolor que embarga al país, la música caribeña y los artistas en sentido general por la partida de un grande, Johnny Pacheco”, precisó Beltré.

 

Pacheco, uno de los fundadores del grupo de salsa la Fania All Stars, donde se dieron a conocer grandes intérpretes de la música tropical entre ellos: Celia Cruz, Rubén Blades y Héctor Lavoe, Ismael Miranda, entre otras destacadas voces y músicos de renombre continental.

En la República Dominicana además de El Gran Soberano, de premios Soberano de Acroarte, recibió por su aporte y trayectoria musical el Senado de la República, lo declara “Gloria de la música nacional y afro-antillana”.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال