Trump reconoce a la nueva administración y asegura enfocarse en la transición de poder

 


El presidente Donald Trump reconoció este jueves a la nueva administración y dijo que está enfocado en la transición de poder. En un vídeo emitido en Twitter, el presidente se refirió a los disturbios que protagonizaron sus seguidores un día antes en el Capitolio y dijo que es un momento de “reconciliación”.


Trump admitió por primera vez con sus propias palabras que el presidente electo Joe Biden tomará posesión el próximo 20 de enero, aunque en los casi tres minutos del clip el presidente no mencionó el nombre del demócrata: “Una nueva administración se inaugurará el 20 de enero”.

El mandatario saliente, que había prometido en varias ocasiones que no cedería ante la victoria de Biden, compartió el mensaje un día después de que algunos de sus partidarios irrumpieran con violencia en el Capitolio durante la cesión para certificar los resultados de las elecciones 2020. El proceso se tuvo que posponer hasta la noche y la jornada acabó con al menos cuatro muertes.“Ahora hay que enfriar los ánimos y restaurar la calma. Debemos seguir con los asuntos de Estados Unidos”, dijo Trump en su primer discurso a la nación un día después de la trágica jornada en Washington. “Mi enfoque ahora se centra en garantizar una transición de poder sin problemas, ordenada”, añadió Trump.

Todos los grandes medios proyectaron la victoria de Biden el 7 de noviembre, hace justo dos meses y el colegio electoral la confirmó a mediados de diciembre. El presidente republicano ha insistido falsamente en que ganó la contienda de manera aplastante y de que hubo fraude. Pero su conspiración ha sido desmentida en todos los estados y en diversos tribunales del país.

El mandatario usó Twitter para dirigirse a la nación. Su plataforma de comunicación favorita borró tres mensajes suyos el día anterior y bloqueó su cuenta durante 12 horas porque la compañía consideró que violaba sus políticas.

“Para aquellos que participaron en actos de violencia y destrucción, ustedes no representan a nuestro país. Y a los que violaron la ley, pagarán ”, dice Trump en el video en referencia a los actos del miércoles.

Muchos líderes demócrata y republicanos creen que el propio presidente incitó a la violencia con sus mensajes. En un evento que se celebró a las afueras de la Casa Blanca el mismo día de los disturbios, Trump llamó a presionar al vicepresidente Mike Pence y otros republicanos para que intentaran anular los resultados de las elecciones.


https://eldiariony.com