Salud Pública y UNIBE firman convenio de colaboración para incrementar capacidad de procesamiento pruebas de COVID-19


Santo Domingo, República Dominicana. Las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Universidad Iberoamericana (UNIBE), suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional en alianza público- privada, que tiene por finalidad incrementar capacidades diagnósticas para la COVID19 y afianzar la colaboración con la academia en materia de investigación y otros estudios genómicos.

El convenio fue rubricado por el doctor Plutarco Arias, ministro de Salud Pública y la doctora Odile Camilo, vicerrectora Académica de  UNIBE y Robert Paulino Ramírez, director del Instituto de Medicina Tropical.

 

Participaron, además, la doctora Aída Mencía-Ripley, decana de Investigación E Innovación de UNIBE y el doctor Leandro Feliz Matos, director general del Decanato de Investigación.

 

Arias agradeció a UNIBE la firma de este acuerdo, ya que permite la continuación de la realización de pruebas en el Laboratorio de Biología Molecular, propiedad del Instituto de Medicina Tropical y Salud Global de UNIBE; la capacitación del personal en temas de Bioseguridad, Biología Molecular, Ética, entre otros, así como la creación de plazas para la nueva oferta de postgrados de investigación por la Universidad Iberoamericana.

 

“Estamos agradecidos ya que ha sido el interés del presidente de la República Luis Abinader de que a través  de las alianza público privada, se integre y  que en lo adelante se hará con  las demás universidades se integren en la lucha en la disminución de la COVID-19”, dijo.


 

Dijo que esta academia se ha convertido en la pionera al formar parte de la estrategia que lleva a cabo el Ministerio, y en lo adelante se prevé que este espacio será utilizado para investigaciones de importancia para la medicina dominicana.   

 

De su lado, la doctora Odile Camilo agradeció la oportunidad de acompañar a las autoridades de salud, en la lucha contra la COVID-19, y que el apoyo queda concretado con la firma de este acuerdo.

 

Explicó que se está trabajando arduamente con los recursos con que cuenta la universidad para acompañar y aportar a la gestión del Ministro en materia de salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios