POLICÍA NACIONAL Y MINISTERIO PÚBLICO RD, SE INCAUTAN DE DROGAS EN EL ESTE Y SUR DEL PAÍS.




Miembros de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional  (DICAN), en compañía de Fiscales asdcritos a las provincias de Azua y San Pedro de Macorís, realizaron ayer  importantes intervenciones antidrogas que  culminaron con el arresto de varias personas y la incautación de varios kilos de cocaína, libras de marihuana, indumentarias para su empaque, entre otros utencilios para la distribución y venta de sustancias narcóticas.


La primera intervención se efectuó en la comunidad  de "Los Acostados", Municipio de Pueblo Viejo en Azua, lugar donde fue arrestado Caobany Pérez (as) Moreno, en momentosnque se hallaba en su residencia y, a quien se le ocupó la cantidad de veintitrés (23) paquete de un polvo blanco que se presume es cocaína, con un peso aproximado de veintiséis (26) kilos y treinta y siete (37) gramos; los cuales tenía escondido debajo de la cama donde dormía; un molino de mano, una prensa, varias bolsas plásticas, cintas adhesivas y varias rollos de papel.


La segunda operación antidrogas fue llevada a cabo en el cruce carretero Municipio de Consuelo - San Pedro de Macorís, lugar donde fue arrestado Luís Leonel Sánchez Santana, en momentos que se transportaba como pasajero en un minibús  del transporte público de la Región Este; a quien se le ocupó dos paquetes de un vegetal que se presume es marihuana, con peso aproximado de     nueve (9) libras y, cuatrocientos (400) gramos de un polvo blanco que tambien se presume es cocaína.

Ambas intervenciones fueron llevadas a cabo mediante seguimiento de inteligencia previa, tanto a través de la Sección de Antinarcoticos P.N. con asiento en Azua como, desde la División de Inteligencia Sencitiva que funciona en la Sede Central de la DICAN  P.N. en el Distrito Nacional.


En las próximas horas, los detenidos serán puestos a disposición de la justicia a través de los Departamentos Judiciales de Azua y San Pedro de Macorís respectivamente, en tanto que, las sustancias ocupadas serán remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) con sede en Santo Domingo.