MSP recibe 54,400 pruebas rápidas de antígenos para combatir el COVID-19, de la OPS

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública recibió este viernes una donación por parte de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), de 54, 400 pruebas rápidas de antígenos como forma de continuar reforzando la estrategia en la búsqueda y seguimiento de contacto activo sintomático de la COVID-19.

Esta colaboración se enmarca dentro de los  procedimientos y políticas establecidos por la OPS, en el entendido de que las mismas serán utilizadas en el reforzamiento de la estrategia de búsqueda y seguimiento a personas sintomáticas para la reducción de la transmisión de la COVID-19 por el Ministerio de Salud Pública.

El ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, agradeció en nombre del gobierno dominicano a la Organización Panamericana de la Salud por la donación y resaltó la prioridad de contar con los insumos necesarios para incrementar la capacidad del procesamiento de pruebas y de fortalecer la  capacidad de vigilancia epidemiológica en el país. “Con  esta pruebas rápidas de antígenos damos continuidad al apoyo a la respuesta ante la situación a causa del COVID-19”.

La entrega de los insumos la hizo el representante en el país  de la OPS/OMS, doctor Olivier Ronveaux quien destacó que con este tipo de aporte se busca continuar reforzando a la detección y diagnóstico de personas sintomáticas, además de atender y ayudar a contener la propagación del coronavirus en el país.

Pruebas rápidas de antígenos

Las  pruebas rápidas de antígenos son mucho más precisas y determinan si alguien está infectado en la actualidad, una gran diferencia con las anteriores pruebas rápidas de anticuerpos, que pueden mostrar cuándo alguien ha tenido COVID-19, pero a menudo dan un resultado negativo durante las primeras etapas de la infección

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال