Ministerio Público amplía investigación sobre maltrato a la perra Trufa

 El Ministerio Público informó que amplía las investigaciones sobre el maltrato animal en que incurrió Arturo Nanita en perjuicio de su mascota, una bulldog francés que lleva por nombre Trufa.

El Departamento de Protección Animal del Ministerio Público trabaja en la recolección de las pruebas y la instrumentación del expediente para remitir al agresor ante la Fiscalía del Distrito Nacional, en donde se deberá conocer la solicitud de medida de coerción.

Las investigaciones contra Arturo Nanita iniciaron luego de que este sábado se hiciera viral un video en las redes sociales en el que se muestra al agresor pateando al can, en una residencia del sector Bella Vista, Distrito Nacional.

El animal fue rescatado por la Coordinadora de Operaciones del Departamento de Protección Animal, Marilyn Lois, y se encuentra bajo custodia de una colaboradora del sistema de justicia, quien le ofrece la protección y el cuidado necesario.

El Ministerio Público ha interrogado a varios vecinos que corroboran informaciones que dan cuenta de que el agresor presenta con frecuencia una conducta violenta.

De su lado, Lois advirtió a todos los ciudadanos
sobre la obligación de cuidar a los animales y ofrecerles la debida protección, tras recordar que el maltrato constituye un delito en el país.

La investigación se lleva a cabo bajo sospecha de violación a los artículos 61, numeral 3, y 66 de la Ley 248-12, sobre Maltrato Animal y Tenencia Responsable, que tipifican y sancionan el maltrato animal de forma alevosa, por maldad, brutalidad, egoísmo y satisfacción, explicó Lois.

Asimismo, como sanción la ley indica que “toda persona que violente lo que establecen los artículos 30, 32, 46, 50, 53 y 61 será castigada con prisión entre seis meses a un año y multa de 25 a 50 salarios mínimos establecidos por la Tesorería de la Seguridad Social”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال