Fuerzas Armadas enfocadas en fortalecer sus capacidades en Ciberdefensa y reporte de incidentes.




Pablo Matos

 La creación de un Plan Integral de Ciberseguridad, otro de  continuidad  de  negocios y uno para el respaldo de datos, son parte de las iniciativas que impulsa el Ministerio de Defensa a través del Equipo de Respuesta a Incidentes Cibernéticos de Defensa (CSIRT-Defensa) del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i).

Así lo afirmó el Contralmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD., Director del C5i, al encabezar un encuentro con los especialistas de tecnología de FF.AA., así como del Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS). Resaltó la necesidad de seguir fortaleciendo el recurso humano militar  en el área de ciberdefensa.   

Para los fines, durante la reunión realizada en el Salón Pepillo Salcedo de la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta (EGDC) fue presentado el Sistema  Unificado de Talentos del C5i, una avanzada  plataforma para captación de personal y que incluye la posibilidad  de ofrecer servicios complementarios para la realización de reportes de incidentes.

Del encuentro participaron también, los Coroneles Gregorio Canela Rosario, ERD., subdirector del C5i y Nelton Baralt Blanco, ERD., Director de Organización, Doctrina y Entrenamiento de FF.AA., el Teniente Coronel Alexandre Melo Terrero, ERD., Director General de Informática y Tecnología del MIDE, además de la licenciada Elsa Encarnación Gómez, directora de Ciberseguridad y Ciberdefensa del C5i, junto a otros Oficiales superiores y subalternos especialistas en el área.

Acorde a la actual Estrategia Nacional de Ciberseguridad, Fuerzas Armadas ha decidido integrar  lo mejor de sus capacidades militares para proteger la infraestructura crítica del Estado dominicano y con ello garantizar la defensa y seguridad del país incluso desde su ciberespacio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال