El presidente del Consejo Nacional de Drogas, Jaime Marte Martínez, y el director de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), Valentín Rosado Vicioso, acordaron incrementar las acciones preventivas conjuntas y el intercambio de informaciones que permitan orientar a la juventud dominicana con fines de alejarla del consumo de sustancias ilícitas.

“Estamos visitando a todas las autoridades y representantes de distintos sectores de la sociedad para aumentar los niveles de coordinación que permitan detener el tráfico ilícito de drogas y su consumo a nivel nacional”, precisó Marte.

Sin tregua

De su lado, Rosado Vicioso sostuvo que las labores de inteligencia d
esplegadas en barrios y comunidades del país han sido una herramienta clave para frenar el flagelo hasta el momento.

Tanto Marte Martínez como Rosado Vicioso coincidieron en que orientando planes y proyectos con la previsión oportuna del Estado es la vía más efectiva para lograr que la población dominicana excluya las acciones vinculadas al fenómeno de las drogas.

Se recuerda que tras ser designado al frente del CND Marte Martínez inició un proceso de acercamiento e intercambio de pareceres con expresidentes de ese organismo, personalidades y funcionarios, en procura de unir voluntades contra el consumo de sustancias ilícitas.