El INEFI y Salud Pública realizan jornada para detectar la Covid-19

El Ministerio de Salud Pública realizó este miércoles una jornada de pruebas para detectar la Covid-19 a funcionarios y empleados del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), encabezados por su director ejecutivo, maestro Esteban Pérez Polanco.

La jornada de 52 pruebas rápidas nasofaríngeas, dirigida a controlar la pandemia del coronavirus, realizadas por médicos del Área V del Distrito Nacional del Ministerio de Salud Pública.

Tras realizarse la prueba, Pérez Polanco, agradeció al Gobierno y al Ministerio de Salud Pública el haber llevado a cabo el operativo contra el coronavirus a la institución, y expresó que gestiona otra jornada similar para que funcionarios y empleados que no pudieron realizársela en esta ocasión tengan la oportunidad de hacerlo.

Destacó la importancia de que el personal de la institución se haga la prueba y acate las medidas dispuestas por el Gobierno y Salud Pública para enfrentar la pandemia.

Durante el operativo, el doctor Luis Espinosa señaló que las pruebas arrojan resultados en un tiempo de 15 a 20 minutos, y explicó que algún funcionario o empleado que de positivo se le hará la prueba PCR.

Las verificaciones arrojan resultados a los “15 o 20 minutos después de practicarse”, según indicó el doctor Luis Espinosa, quien explicó que, en casos de algún positivo se le practicará la prueba nasofaríngea PCR.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال