CONAVIHSIDA y CIPESA se unen para impulsar la educación en salud y la prevención del VIH

Santo Domingo, República Dominicana. - El Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA) y el Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA) anunciaron que impulsarán acciones de educación e información en salud a través de los medios de comunicación y las redes sociales, como parte de las estrategias para prevenir el VIH en la República Dominicana.

El doctor Rafael Enrique González, director ejecutivo del CONAVIHSIDA, y Descorides de la Rosa Tejeda, presidente del CIPESA, expresaron su interés en fortalecer la alianza estratégica entre los comunicadores del área de la salud y los actores de la Respuesta Nacional a la epidemia. 

“Este esfuerzo conjunto –indicaron- busca llegar a toda la población a través de los medios de comunicación y las redes sociales, con mensajes de prevención que respondan a los programas de vigentes en el país”.

Y añadieron: “Este es un encuentro de saberes y un intercambio de posibilidades, que busca resultados concretos en los esfuerzos y programas para reducir el impacto de la epidemia del VIH”.

El doctor Rafael Enrique González, director ejecutivo del CONAVIHSIDA, reveló que, según las estimaciones oficiales, el 0.8 por ciento de la población dominicana vive con VIH. 

“El VIH hoy –puntualizó el funcionario- es una epidemia concentrada en los grupos más vulnerables de la sociedad, lo cual nos plantea retos inaplazables y estrategias innovadoras”.

González adelantó que esa institución tiene a disposición de los comunicadores del país su experiencia y sus capacidades técnicas y administrativas a fin de fortalecer los flujos de información y los mensajes de prevención. 

De su lado, Descorides de la Rosa Tejeda aseguró que el Círculo de Periodistas de la Salud tiene el compromiso y la visión de ser parte de los nuevos tiempos que vive el país, y aportar sus experiencias profesionales a los esfuerzos para mejorar los indicadores de salud en la República Dominicana. 

“El CIPESA es una entidad que nació con la visión de impulsar las capacidades y potencialidades del periodismo de salud y de contribuir a promover la educación en salud, y este esfuerzo conjunto con el CONAVIHSIDA nos valida históricamente”, precisó.

Publicar un comentario

0 Comentarios