CESAC celebra 24 años con diferentes actividades y lanzamiento Robot.

El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) dio apertura a las actividades conmemorativas al 24 aniversario de su creación con va
rias actividades, las cuales iniciaron el 18 del presente mes con una graduación múltiple de cursos Básicos de Seguridad de la Aviación Civil, del
cual se graduaron más de cuarenta cursantes. 

 Los detalles de esta semana aniversario fueron ofrecidos por el director general del CESAC, General de Brigada Téc. de Aviación Carlos R. Febrillet Rodríguez, FARD., quien afirmó que esta será una celebración diferente por las consecuencias de la pandemia, pero estará cargada de alto sentido de honor y satisfacción del deber cumplido para cada miembro de la institución, los cuales se encuentran en la línea de batalla desde sus puestos de servicios las diferentes terminales aeroportuarias del país.

 

En ese mismo orden, el 19 de enero serán reconocidos los miembros del CESAC que cumplen 20 años o más, de servicio ininterrumpido en dicha institución. Posteriormente, el 20 y 21 del mismo mes, se realizará un Fly In con el objetivo de analizar los protocolos de seguridad de los aeropuertos respecto de los procedimientos que se llevan a cabo a nivel local en la aviación general.

 

La semana aniversaria concluirá el viernes 22 con una ofrenda floral en el Altar de la Patria para luego continuar con la tradicional misa de Acción de Gracias en la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia del Ministerio de Defensa.

 

Dijo, además, que en ocasión de estos 24 años se realizarán actividades que marcarán un precedente, tanto en la historia institucional como en la superación personal de sus miembros. En ese sentido, destacó el lanzamiento de un robot inteligente que será integrado a las labores operativas del CESAC, actividad a realizarse el viernes 22 de enero en una de las terminales aeroportuarias del país.

 

El CESAC trabaja de forma visionaria y estratégica con la finalidad de que el país mantenga los más altos niveles de seguridad aeroportuaria, los cuales han sido reconocidos en varias ocasiones por los organismos internacionales de la aviación civil, colocando a la República Dominicana como uno de los principales líderes en esa materia, dentro de los países miembros de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال