Califican al ministro de turismo enemigo de los dominicanos en el exterior.


 Por Agustín de la Cruz (Sugar).
Gobierno y sector privado harán pruebas COVID-19 a turistas estadounidenses. Entendemos que esta medida a favor de los turistas estadounidenses es de suma importancia para agilizar su salida del país y garantizar su regreso a territorio norteamericano.

¿Pero nos preguntamos será que el dominicano en el extranjero no merece un trato similar?
Ese dominicano que a través de sus remesas tanto aporta a la economía del país, ese dominicano que no requiere de un plan de vacaciones para visitar el país una vez al año, ese que llega al país con los dólares en los bolsillos y los gasta en el comercio local.

Pero tal parece que ese dominicano, únicamente es considerado turista para ser obligado a pagar un impuesto como turista al momento de comprar un vuelo hacia República Dominicana.

Consideramos un verdadero irrespeto y desconsideración hacia el dominicano en ultramar por parte del ministro de turismo David Collado y el gobierno dominicano representado por nuestro presidente Luis Abinader.

A partir del 26 de enero, nuestra comunidad se verá afectada a la hora de querer regresar a los Estados Unidos una vez entre en vigor el nuevo requisito de prueba de covid-19 para viajar a EE.UU.

De no merecer el mismo trato, lo menos que se le pudiera ofrecer son facilidades y prioridad al visitar un centro de pruebas, para que no tenga que vivir las problemáticas que viven a diario los interesados en una prueba covid-19 en el país.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال