CAASD trabaja en solución de avería en línea que lleva agua a tanque Ciudad Juan Bosch


 La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que su personal trabaja para solucionar, a la mayor brevedad posible, una avería en una línea que abastece al tanque de agua potable de Ciudad Juan Bosch, en el municipio Santo Domingo Este.

Así lo indicó el director general de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví, quien reveló que la eventualidad se produjo a causa de una falla en la línea de impulsión que lleva el agua desde del acueducto Barrera de Salinidad hacia el tanque del citado complejo habitacional, que los obligó a interrumpir el abastecimiento en el referido depósito.

Explicó que, a pesar del suceso, gran parte de los habitantes del complejo continúan recibiendo el preciado líquido a través de las cisternas de emergencia que tiene la institución gubernamental al servicio de esa zona residencial.

Aunque sostuvo que algunos residenciales han sido afectados. Tal es el caso de La Mañosa, La Gaviota, La Marquesa, Río Verde, Dos Amigos (válvula tapada de la entrada), Sembrador 3, 4 y 5, Pequeño Burgués, Antares del Este (2 etapa) y Camino Real.

El funcionario señaló que obreros y técnicos de la CAASD agilizan las labores para restaurar el suministro al tanque a la mayor brevedad.

“Nuestro personal trabaja para solucionar esta avería lo más rápido posible”, enfatizó el ingeniero Suverbí.

Agregó que tanto los miembros de la junta de vecinos del lugar como la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso de Viviendas de Bajo Costo (VBC), encabezada por su director Julio Pena Guzmán, fueron informados sobre la situación por el personal de la Corporación.

“La prioridad de la CAASD es trabajar de manera continua, para atender las necesidades de la ciudadanía. Pueden contar con nuestras brigadas de operaciones, de corrección de averías, de alcantarillado, electromecánica y con el equipo que sea necesario, las 24 horas del día, con tal de garantizar un servicio eficiente a la población”, finalizó diciendo Subervi.