American School firma acuerdo que favorece a estudiantes de secundaria en RD


 El American School de Santo Domingo firmó un acuerdo con Minerva Project, pionera en la transformación educativa que se asocia con instituciones educativas líderes para diseñar y ofrecer programas personalizados de aprendizaje y desarrollo de talento que son más ágiles y efectivos que los enfoques tradicionales.

 

Basado en la ciencia, su pedagogía de Aprendizaje Totalmente Activo, su plan de estudios transcontextual y el entorno de aprendizaje en línea Forum  imparten las habilidades y la mentalidad necesarias para el éxito de sus estudiantes en la era moderna.

 

Con esta acuerdo, el American School de Santo Domingo lanza el Minerva Baccalaureate dentro de la oferta académica del centro docente nacional y se convierte en el primero de Latino América en ofrecer esta modalidad de bachillerato.

 

Basado en lo mejor de los planes de estudio de las escuelas secundarias contemporáneas, el bachillerato Minerva es un programa transformador de cuatro años que enseña habilidades esenciales en todas las disciplinas, incorporando modalidades de aprendizaje en línea basadas en la ciencia, para que los estudiantes obtengan conocimientos de aplicación amplia y aprendizajes individualizados en artes, lenguaje, ciencias, estudios sociales, matemáticas e informática, así como el desarrollo de habilidades personales.

 

“Estamos muy emocionados de introducir este novedoso programa en nuestra oferta académica, creemos firmemente que los estudiantes entienden y aprenden mejor cuando trabajan en un ambiente relacionado con casos de la vida diaria; por eso vimos en Minerva Baccalaureate el complemento educativo perfecto”; señaló Wara Gonzalez, Directora del American School de Santo Domingo.

 

La fortaleza del programa consiste en educar a través del desarrollo de habilidades interdisciplinarias, con un diseño curricular altamente estructurado y con patrones conceptuales que incorporan un pensamiento estratégico y de solución de problemas a través de diversas disciplinas

 

“Estamos presentando un programa único en función de sus novedades y transformaciones. Esta iniciativa trasciende la enseñanza académica tradicional y prepara ciudadanos para un mundo verdaderamente globalizado”, apuntó Ben Nelson, Presidente y fundador de Minerva Project.

 

El American School de Santo Domingo es una comunidad educativa innovadora, fundada en 1982 y que cuenta con una larga reputación de excelencia y altos estándares académicos, que se esfuerza por graduar ciudadanos globales, con amplias habilidades de pensamiento y vida. El colegio forma parte del portafolio Inicia Educación, una de las entidades de mayor incidencia en el fortalecimiento del sistema educativo dominicano.

 

Minerva Project inició en el 2012 como un sistema revolucionario para transformar la enseñanza y el aprendizaje a través de conceptos relevantes en diferentes contextos. Su objetivo es liderar el cambio sistémico para cerrar brechas entre diferentes sectores, con enfoque en la educación como agente de cambio. Al día de hoy, es reconocido a nivel mundial y cuenta con una inversión de más de 160 millones de dólares.

 

 

-------

Publicar un comentario

0 Comentarios